Navigation Menu


MODA - COMO COMBINAR KAKI Y MARINO


Ayer publique un selfie en la Galería INSTAMON del look que llevé puesto durante el día, con prendas muy normales de diario y de temporadas pasadas, asegurando que verde militar y azul marino se podía combinar.  


Hoy te explico el cómo y el por qué de esa afirmación que rebate la asentada convicción popular de que esos dos colores son totalmente incompatibles. 


Empezaré por aclarar que soy del parecer que todo es combinable según los matices.  Cada color básico tiene un amplio espectro de tonalidades y dependiendo de cada una de ellas será combinable o no con las demás.

El color caqui se obtiene de mezclar azul oscuro con amarillo vibrante.


y si variamos la tonalidad de amarillo vibrante a un amarillo huevo obtendremos un verde caqui con un fondo más amarronado.


Comprobamos con estos dos ejemplos que dependiendo de la tonalidad de amarillo se pueden obtener distintos tonos de verde caqui.

La  óptima y segura  combinación para el color caqui (o militar) es toda la gama de colores tierra. Desde el marfil hasta el marrón oscuro, aunque también es la menos llamativa.

Para un resultado vistoso, dependiendo del tono de caqui, se puede combinar con colores naranjas, teja, rosa palo e incluso algún rojo coral. 



¿Qué conclusión sacamos con respecto al azul?  Pues que si la base del color caqui lleva azul, debe combinar visualmente con azul. Pero el truco está en el tono. No combinará con cualquier azul, debe ser el mismo tono de azul con el que se ha generado, es decir , un azul oscuro.
Dificilmente quedará bonito un verde caqui con un azul celeste, por ejemplo.  


Centrándonos en el look que expongo, combiné el color caqui de la cazadora con un tejano azul oscuro y un foulard del mismo azul.
Para romper el choque entre estos dos colores oscuros de la cazadora y el pantalón, usé un color vehicular, siendo los neutros los ideales para estos casos (colores marfil, beig e incluso marrones medios, ya que el verde de la chaqueta tiene un subtono amarronado).

Composición (todo de temporadas anteriores)

  • Jersey:       LEFTIES
  • Foulard:     NATURA
  • Cazadora:  BERSHKA
  • Tejano:      LEVIS
  • Botines:     STRADIVARIUS
  • Bolso:        GUESS




¡Hasta la próxima!

0 comments: