Navigation Menu


PINTORES CON LA BOCA Y CON EL PIE

















Como ya sabéis soy una gran aficionada a la pintura, me encanta pintar y aunque hace ya mucho tiempo que no lo hago no me importa porque disfruto igual contemplando las obras de otras personas. De eso quiero hablar hoy, de pintores, pero de unos muy especiales ya que usan su boca o sus pies para coger los pinceles.

Estas personas, debido a enfermedades o accidentes, han visto mermadas algunas de sus capacidades físicas, pero esto no les ha impedido marcarse objetivos y con perseverancia y dedicación, conseguirlos.

La Asociación de Artistas Pintores con la Boca y con el Pie (AAPBP) se fundó hace 60 años y en  la actualidad está integrada por más de 800 socios de diferentes países de todo el mundo. Este año han hecho varias exposiciones en distintas ciudades de todo el país. En Abril expusieron en el Museo Marítimo de Barcelona 200 obras de artistas de 36 países. Su presidente en España, Ricardo Charfolé, explica que la pretensión es usar la pintura como terapia, que los artistas estén ocupados y se dediquen profesionalmente.

Esta asociación mundial concede becas para enseñar a pintar a personas que no pueden usar sus manos para hacerlo. Utilizan la boca o los pies. Se auto financian con la venta de sus cuadros, rehúsan la caridad, por lo que no aceptan subvenciones. Tan sólo quieren ganarse la vida con su trabajo, lo que me parece muy digno.

Además de la venta de cuadros de cada uno de los artistas que integran la asociación, también venden otros productos como agendas, puzzles, libretas, calendarios, libros y principalmente las postales navideñas.

Precisamente sobre este último producto, las postales navideñas, y dadas  las fechas en las que estamos, esta asociación ha hecho una campaña para promover la venta de las mismas. Es posible que hayas recibido en tu casa un sobre con un pequeño pack de estos productos con la opción de poder comprarlos, si quieres. Si la has recibido puedes colaborar siguiendo las indicaciones que adjuntan. Si no es el caso también puedes adquirir cualquiera de sus productos accediendo a su web: pintoresbocapie.com

Aunque actualmente el envío físico de postales está en bastante desuso, yo las voy a utilizar para adjuntarlas a los regalos con una dedicatoria. También quedan muy decorativas colgadas del árbol de Navidad. 🎄

En cualquier caso quería daros a conocer la Asociación APBP para que la tengáis en cuenta si en alguna ocasión queréis comprar un cuadro.

¡Hasta la próxima!