Navigation Menu


DE RESTAURANTES: INDOCHINE LY LEAP



El día de mi cumpleaños tuve ocasión de comer en uno de los restaurantes que tenía en el punto de mira desde hacía bastante tiempo. Un lugar especial para un día especial.

Indochine Ly Leap
C/Muntaner, 82
08011- Barcelona
T. 934 511 796

Entrar en ese lugar es un gusto para los sentidos. Una mezcla entre jardín botánico y museo del arte de la naturaleza, que te transporta al sur del continente asiático.
La vista se llena de preciosas flores, plantas, rocas y figuras talladas en madera, terracota y piedra.
Las fosas nasales se inundan de perfume a orquídeas y selva mojada.
Un murmullo de agua corriente y una suave melodía asiática deleitan el oído.
Y por último, cuando has asimilado toda esa explosión de arte, olor y color, te sientas a una mesa y empieza un espectáculo para el paladar.

El local es muy grande, tiene dos entradas, la principal por la calle Muntaner, y ambas lucen unos escaparates que ya anuncian lo que puedes encontrar dentro.
Pude distinguir tres zonas de comedor cuyas mesas son impresionantes talas transversales de troncos de árboles. A una de las zonas se llega por unas pasarelas que transcurren a lo largo de un estanque con nenúfares y carpas que se pasean a tu lado mientras comes, porque las mesas están hundidas a nivel del agua.
En el centro del recinto está la cocina, que podemos ver completamente ya que está ubicada en un cubículo acristalado.

El propietario y chef de este restaurante, Ly Leap,  ha creado unos platos basados en la cocina camboyana y en general inspirada en todo el sudeste asiático. En la carta podemos encontrar dos  menús degustación creativos, de ocho o diez  platos más dos postres. El precio medio por persona es de 50 euros.

Elegí el menú de ocho platos y empezó un desfile de sabores, texturas y aromas servidos en su momento y temperatura exacto. Todo ello maridado con un delicioso vino rosado del que no recuerdo el nombre 😢, pero por suerte eso no me ocurrirá con el resto de detalles porque quedó testimonio gráfico de cada uno de los pasos. 😜


Langostino envuelto en crujiente

Sopa Khmer con ocra


ROSA DEL DESIERTO: Pasta rellena de carne, gambas y hierbas con salsa de soja

Pasta de arroz rellena


Ensalada de pulpo con mezclum de brotes y mango


Langostinos macerados


Pollo lacado 


Arroz y verduras


Crema de coco con mango fresco


Galleta en coulis cítrico

¡Hasta la próxima! 

0 comments: