Navigation Menu


CARTA A CIERTOS MEDIOS INFORMATIVOS


Sres:

Desde la ignorancia del que no tiene la capacidad para recopilar los datos de un hecho, procesarlo y plasmarlo en noticia en formato televisivo, les agradecería que dejen de mostrar la realidad que a ustedes les interesa. Tengan en cuenta que nosotros, los humildes espectadores, no sabemos pensar por nosotros mismos, ni tenemos criterio, ni opinión. Por tanto, es muy probable que la noticia no nos llegue como hecho concreto en sí, sino como una simple opinión de ustedes.

Haciendo un hueco en mi voluntaria reclusión introspectiva, ayer vi, casualmente, una noticia (¿o fue una opinión?,  ¿o fue un reproche político?, ¿o fue un intento de demostrar lo malos malísimos que son ciertos individuos del nordeste peninsular que se niegan a poner cierto animal astado en su bandera bicolor?) que me indignó, por la forma.

Señores, no levanten alarmas, no asusten a la población de arraigadas convicciones patriotas, sólo se ha prohibido que asesinen a un ser vivo, para gozo y disfrute de los más bajos instintos sangrientos de un público efervorizado por el olor a sangre, tras una larga agonía, y con suerte, a lo mejor hasta satisfacción del morbo de ver un asta atravesando un cuello humano. ¡buff qué morbazo! ¡Eso sí que vende!

¿Tan importante es esa noticia como para que ocupe una cuarta parte del tiempo total del informativo, o es que están escasos de noticias? Les pusieron el micrófono a partidarios de "la fiesta nacional" para que dieran su opinión, pero ¿qué ocurre, no encontraron a nadie que expresara la opinión contraria? ¿Qué extraño, no?

Señores, no quieran manipularnos, no quieran transformarlo todo a lo político, a lo alarmista y a lo confrontativo. Déjennos en paz, déjennos vivir tranquilos para poder seguir siendo buenos contribuyentes . Si no tienen noticias vengan por aquí y les daré unas cuantas, verán lo duro que es vivir acosados, explotados, insultados, despreciados y lo que se siente viviendo con una visa en la mano constantemente. Porque señores, aquí sólo nos falta pagar por respirar el aire de la calle. Aquí pagamos colegios, aquí pagamos médicos, aquí pagamos hasta las incompetencias ajenas .

Déjennos, olvídense de nosotros, que no somos el enemigo. Si no hay toros, pues no hay toros, tenéis cientos de plazas por ahí para saciar vuestro instinto animal.
Déjennos tranquilos, déjennos en paz.

MON x MON

0 comments: