Navigation Menu


DISFRACES CARNAVAL

¿Qué es disfrazarse? Disfrazarse es ponerse aquello que en circunstancias normales nunca te pondrías. Disfrazarse es adoptar un personaje que no eres tú o incluso, fíjate bien lo que digo,  ponerte la máscara para precisamente ser tú mismo. Disfrazarse es tener imaginación.

Esta mañana veía en la tele la promoción de una empresa que vende disfraces y me llamó la atención un detalle. Decía el empresario que sus disfraces estaban hechos con prendas que podías ponerte cualquier día normal. Escuchando esto se me ocurre que vaya tontería porque del mismo modo podemos hacerlo al revés. Así tienes un disfraz con aspecto de caro y no una prenda de vestir con aspecto de baratija.

El caso está en  usar prendas cotidianas de forma diferente para que parezca un disfraz. 
De hecho es lo que hago en varias ocasiones. Os pongo tres ejemplos de como transformé prendas de diario para que fuesen un disfraz.

PIRATA





Usé una camisa ibicenca de mi marido. Encima de ésta me puse un corsé negro que tenía en el armario. Ese invierno estaban muy de moda las botas altas (por cierto este invierno 13/14 también lo están), así que me vino genial para ponerme las mías.
Lo único que tuve que comprar fueron los accesorios, el sombrero y la espada.
Para la caracterización me maquillé como habitualmente pero intensificando más los ojos con kool negro.






                                  TIGRE                                        
                                                                       

Este disfraz me lo tuve que trabajar un poquito más. Compré la tela de pelito print animal  y con ella forré un corsé que tenía de temporadas anteriores. Por la parte de atrás añadí un volante a modo de faldita.  Las orejas  y la cola las confeccioné con la misma tela, alambre y relleno de napa. Me puse unos zapatos de verano en color tierra.
La caracterización la conseguí con un peinado (despeinado) dando volumen al cabello y maquillando rostro piernas y pecho con algunos toques atigrados.





FANTASIA


En esta ocasión aproveché un vestido de terciopelo negro que tenía desde hacía siglos (de cuando iba al instituto, ¡imagínate!). Por la parte de atrás le cosí unos volantes hechos con papel plastificado de colores.
Unos pantys normales y unos zapatos negros comodísimos. Para no pasar frío me puse un foulard anudado al cuello.
Sólo tuve que comprar las máscara.
El maquillaje súper sencillo, sin complicaciones, ojos delineados con normalidad y en los labios un gloss con color .   





 No tienes excusa. ¡Es tan fácil disfrazarse!                       

0 comments: