Navigation Menu


DE RESTAURANTES: LA VIBLIA WINE RESTAURANT SHOWROOM

Es curioso que un restaurante cuyo nombre hace alusión al vino sea, precisamente en cuestión de vinos, pésimo no, nefasto. 

Fuimos una noche y os aseguro que no volveré.

LA VIBLIA WINE Restaurant & Showroom
Plaça de la Rosa dels Vents, 1
(cantonada W HOTEL)
08039 Barcelona
933 123 575

Clasificación : Arrocería

Ubicación: Este restaurante está situado al pie del Hotel W Barcelona. Frente al mar.

El local y la presentación de las mesas:  En cuanto a la disposición de mesas y decoración no me voy a explayar, lo podéis ver en este link con fotografías: http://www.eltenedor.es/restaurante/la-viblia-wine/11821. 
Estuvimos sentados en una de esas sillas blancas de plástico, nada cómodas por cierto, en la semi-terraza. El nombre muy cool,  la ubicación muy cool, la decoración muy cool, pero la calidad a la medida de los guiris. Si eres de aquí y de paladar y formas medianamente exigentes, vete a otro sitio a comer.

El servicio: Pésimo. Camareros sin experiencia y responsables que no dan la cara.

La comida: No recuerdo ni los platos que pedimos y eso en mí, es mala señal, os lo aseguro.  La carta tiene  buena pinta  aunque a efectos prácticos no recuerdo si me gustó o no. Creo que la cantidad-calidad-precio no se corresponde demasiado. Es caro.

Los vinos: Os voy a explicar por qué califico tan mal el tema vinos en este lugar desde el primer párrafo de este post:

Pedimos una botella de tinto. La camarera, una chica joven, nos trajo la botella y se dispuso a descorcharla con tan mala suerte que se le partió el corcho, quedándose con la mitad en la espiral del sacacorchos y la otra mitad en el cuello de la botella. Se disculpó con nosotros y nos dijo que nos la iba a  cambiar por otra. 
A todo eso añado que estábamos en pleno mes de Julio, en la terraza semi-interior con un calor y humedad considerables.
Después de una espera bastante larga, la chica volvió con la misma botella. Nos dijo que su jefe no le dejaba cambiarla y que lo sentía mucho.
A mí me dio pena la chica, se notaba que era nueva e inexperta, así que le dije que no se preocupara que la acabara de descorchar y ya está. Bien, hasta aquí nada importante, un contratiempo sin más.

Lo realmente malo vino cuando le di el primer sorbo a la copa de vino, ¡estaba caliente! No lo escupí de milagro. La temperatura del vino era tan alta que hasta me picaba en la boca. Llamamos a la camarera y se lo dijimos. Nos respondió que esa botella estaba donde estaban todos los vinos, en la bodega.  Yo le pregunté: "¿pero donde tenéis la bodega y a qué temperatura tenéis los vinos?". Ella me señaló hacia el interior acristalado del local: "No sé, allí, a temperatura ambiente, los tintos no se meten en la nevera".
Yo estaba flipando, le dije: "Mira, dile a tu jefe, que los tintos no se meten en la nevera, porque no deben servirse a menos de 13/18ºC, ya que los aromas pierden matiz,  pero menos aún se pueden servir a temperatura ambiente de calle en pleno verano.

Aquí añado que ese mito de que el tinto se sirve a temperatura ambiente está mal interpretado: Cuando dicen temperatura ambiente, se refieren a temperatura ambiente de bodega subterránea que normalmente están entre 13-18"C. Así que se puede servir a temperatura ambiente de calle  en invierno pero jamás en verano, para eso existen las neveras, industriales y domésticas también,  específicas para conservar los vinos a su temperatura adecuada.

En fin, como solución nos trajeron una cubitera con hielo para meter el tinto como se hace con los blancos, y más o menos después de un rato sumergido en el hielo me lo pude beber. Me dieron ganas de hacer venir "al jefe" y decirle cuatro cositas, pero mi marido me tranquilizó y me dijo que no valía la pena, que lo dejara estar, con no ir nunca más, bastaba.

Valoración personal: No os lo recomiendo.

Algo positivo: Creo que están en varias webs de descuentos. Si no eres muy exigente quizás aproveches alguna oferta.

Algo a destacar:  Me sorprende ver en su web que este restaurant tiene un Premio a la Mejor cocina mediterránea en Barceloneta otorgado en Septiembre-2013 por los usuarios de salir.com.
No quiero ni imaginar como serían los demás candidatos a ese premio. 

Imagen de eltenedor.es



0 comments: