Navigation Menu


RECETA MACARRONES BOLOÑESA

¿Quién no sabe hacer unos macarrones? Más o menos sofisticados, con más o menos ingredientes, todos sabemos hacer macarrones. Desde los que se los comen sólo con kétchup, hasta los genuinamente caseros, con su costilla, su foie-gras, su salsa de tomate casera...

Yo os voy a dar la receta de los macarrones que comemos en casa. Están listos en 15 minutos y con las mínimas calorías. Una vez a la semana no fallan nunca en nuestro menú, alternándolos con spaguetti.
Ideales para personas con poco tiempo y que les gusta cuidar la dieta. Se hacen rápido y con la mínima grasa puesto que me deshago del aceite sobrante y uso carne de pollo en lugar de cerdo o ternera.
MACARRONES BOLOÑESA

Ingredientes por persona:

100 grs. de macarrones
2 Salchichas de pollo de buena calidad
1/2 cebolla pequeña
Salsa de tomate frito
Agua y Sal

 
Poner a calentar agua en una olla y añadir sal.  Cuando empiece a hervir echar dentro los macarrones y dejarlos el tiempo que indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Yo nunca echo aceite al agua, no se pegan, no es necesario.




Mientras se cuecen los macarrones, poner una sartén al fuego con un poco de aceite,  incorporar la cebolla cortada en brunoise.







Cuando esté a medio hacer, añadir la carne de las salchichas a trocitos, a las que previamente habremos quitado la "tripa".






Una vez frita la cebolla y la carne, nos deshacemos de todo el exceso de aceite que hayan soltado. Agregamos la salsa de tomate. Dejamos un par de minutos al fuego y retiramos.






Cuando estén hechos los macarrones, los escurrimos de agua y los mezclamos con la salsa de carne y tomate.






Servimos acompañados de queso rallado.

Si queremos ir un paso más allá, poner los macarrones, ya mezclados con la salsa, en una bandeja de horno, espolvorear con abundante queso rallado y gratinar .

Sugerencia: 
Como alternativa se hace el mismo proceso para los espaguettis, pero sin cebolla.

¡Hasta la próxima!

0 comments: