Navigation Menu


¿POR QUÉ NO TE QUIEREN, BIDET?


El Bidet
Os voy a contar una anécdota:

Hace muchos años escuché decir a una compañera de trabajo, que había hecho obras en su baño y había quitado el bidet porque ella no lo usaba, que eso era para los guarros y que ella era muy limpia y se duchaba todos los días.
Al escuchar eso, mi cerebro se cortocircuitó. Las neuronas iban de un lado a otro, saltaban, chocaban entre ellas, creo que incluso alguna explotó.

¿Cómo era posible que una persona retorciera el sentido y el uso de algo higiénico y saludable para convertirlo en algo sucio y repugnante?
Al final lo entendí. Esa chica que presumía de ser tan limpia, resulta que en realidad era un ignorante de dudosa higiene en sus partes íntimas, en el mismo momento en que el efecto de la ducha desapareciera por hacer uso de sus aparatos excretores. 
Imagino que nunca se le ocurrió pensar que el bidet era principalmente para lavarse, tras usar el papel higiénico, al defecar ( además de otros usos) y pensaría que era para sustituir la ducha por un lavado por partes ( o como dice el chiste: hacerse un checo, checo).

A lo largo de los años, me he ido encontrando comentarios similares, a veces, incluso cuando algún invitado al ver mi baño completo (con bidet y todo) comentaba: "¡Ah! ¡Tienes bidet! yo lo quité porque me ocupaba sitio". A ver, puedo entender y sé que hay personas que realmente no tienen espacio y se apañan a su manera. Pero de ahí a tirar por tierra lo que no pueden tener...

A veces, navegando por internet he encontrado historias realmente asombrosas de gente que desconociendo para lo que sirve este aparato le daba usos asombrosos; como aquel señor que se estuvo lavando la cara en el bidet durante años, una señora que lo usaba de macetero (lo llenó de tierra y plantó flores para decorar su baño), o una famosa sueca que salió duchada por abrir el grifo de ese extraño aparato que no había visto nunca en su vida.
 
Yo no voy a juzgar ni a criticar a nadie por necesitar o no bidet en su casa, ni soy quién, ni me importa en absoluto lo que cada cual haga con sus cosas y con su culo. Lo que no permito de ninguna de las maneras es que alguien imagine que por el hecho de yo tener bidet soy menos limpia que ella/él. ¡Vamos, faltaría más! ¡Encima! ¡Si es todo lo contrario!

Porque vamos a ver: ¿qué hacen si no tienen bidet tras hacer "sus cositas"?
-¿Se limpian con papel higiénico y ya está? 😫
-¿Usan toallitas húmedas con lo cual, o bien atascan las tuberías del edificio 😱 (está demostrado que ocurre, por mucho que digan los fabricantes que son biodegradables) o bien tiran la toallita a una papelera de baño (un nido de bacterias y pestilencias varias)? 😷
Lo que está claro es que dudo mucho que se metan en la ducha cada vez que van al wc. ... En fin...

Este tema me ha ido reconcomiendo a lo largo del tiempo (cuando por lo que sea salía el tema, claro está, no me paso el día pensando en el bidet).
Y es por eso que escribo este post, para dejar mi higiénico honor, tantos años callado, bien alto. 
Lo digo claro para  que lo sepa todo el mundo, principalmente los ignorantes, y a ellos va dedicado: 

https://reformas20.es

¿Para qué sirve el bidet?

- Para lavarse tras defecar.
- Para las mujeres en periodo menstrual que les apetece lavarse al cambio de compresa/tampón.
- Para hacerse un baño de pies, con sal y agua bien caliente. 
- Para lavarse la zona genital a cualquier hora del día porque apetece, porque sí. (A parte de la ducha diaria).
- Para dejar en remojo esa prenda delicada que te gusta lavar a mano.
- Para que se meta a dormir el gato o juegue con el chorro de agua cada vez que abras el grifo y para todo lo que se te ocurra (plantar macetas no es lo más adecuado).

Lo que tengo claro es que en mi casa es totalmente imprescindible y le damos muchos usos.

Creo que este gran invento merece un poco de dignidad. Así que documentándome os hago un resumen de su origen e historia:



Bidet en francés significa caballito  (de juguete) o pony. Se le puso ese nombre por la postura en que se usa, sentado con las piernas abiertas.  







Se inventó en Francia, se cree que en  1710.  Fue creado para asear las áreas "íntimas" del cuerpo, entre baños regularmente programados. En aquella época la limpieza corporal se hacía una vez por semana.

Es una parte fundamental en el 90% de los  baños en países como Grecia, Italia, España, Portugal, Argentina, Paraguay y Uruguay. 
En Oriente Medio y Asia (especialmente Japón donde llega a ser totalmente imprescindible hasta el punto de tenerlos hasta en los lavabos públicos).  
Sin embargo es un completo desconocido en gran parte de Europa y los países nórdicos.
( Información basada en contenidos de Wikipedia / Taringa)

Como le decía a mi hija cuando era bebé: "Culito limpio, culito sano, culito no hace pupa"

¡Hasta el próximo post, culitos!



4 comentarios:

  1. w el bide w el bidee

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeee. ..yo tengo un bidet y para mi es muy práctico. .incluso mi hija pequeña ya lo usaaaa!!!! A veces viene del cole y me dice..me voy a lavar el toto! K en el cole no habia papel y me siento molesta jajajjaa es buenissima....asiii k.en mi.casa lo.usamos y también nos duxamos..vivaa el bidet!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja qué graciosa tu niña, Isa. Besos para todos, guapi.

    ResponderEliminar