Navigation Menu


RECETA TORRIJAS LIGHT


TORRIJAS

Ya tenemos encima la Semana Sant. Sólo faltan tres días para esas mini-vacaciones que tanta gente espera. Las torrijas son un dulce  típico de esta época. Se hacen de muchas maneras; con leche, con vino, con miel .... 
Os doy la receta que improvisé  una tarde de domingo del año pasado cuando me dio el arrebato de comer dulce.

Ingredientes:
Pan de molde integral
Leche desnatada
Huevos
Aceite de girasol
Azúcar moreno
Canela en polvo.

- Cortar las rebanadas de pan de molde por la mitad.
- Echar leche en un plato y bañar rápida y ligeramente las rebanadas. Seguidamente dejarlas reposar en otro plato limpio.
- Batir un huevo (o más según la cantidad de pan que tengamos) en un plato.
- Poner al fuego una sartén con abundante aceite de girasol y esperar a que esté bien caliente.
- Pasar el pan mojado en leche que tenemos reposando, por el huevo batido e introducir en el aceite caliente. Freír por las dos caras hasta que esté dorado y retirar a un papel absorbente.
- Antes de que se enfríen las rebanadas de pan, rebozarlas con una mezcla de azúcar y  canela (el azúcar puede ser blanquilla o moreno, como propongo en esta receta).

¡Hasta la próxima!

Pd. : En la receta tradicional el pan se empapa mucho en la leche (o vino), en esta versión no debe estar muy empapado porque se deshace el tipo de pan que usamos y además pretendemos restar al máximo las calorías que aporta este dulce.

2 comentarios:

  1. Mmmm !!!! pues aquestes tenen molt bona pinta !!!!! las fare !!!! jo las feie tradicionals, las vaig a prendre a fer de la meva avia que era de l'Aragó.

    ResponderEliminar
  2. Ja em diràs que tal, Marina. A veure si t'agraden ;) .

    ResponderEliminar