Navigation Menu


NARANJAS, MEDICINA POR LA MAÑANA

NARANJAS ¿Enteras o en zumo?


Qué rico un buen zumo de naranja por las mañanas, ¿verdad? 
Todos conocemos el archi conocido beneficio de la naranja: la famosa vitamina C que nos previene de resfriados.
¿Pero sabías que tomándola en zumo desaprovechamos casi todas las propiedades de esta fruta?

La naranja nos aporta:
Vitamina C ( sólo 1/4 parte se encuentra en el zumo)
Fibra
Flavonoides ( que son antioxidantes)
Vitaminas A, B1, B2 y B9 (ácido fólico) 
Potasio
Calcio
Fósforo

Tiene propiedades antioxidantes, diuréticas, preventivas, curativas y laxantes (entre otras) y casi todas ellas están en la pulpa, la parte de la naranja que casi siempre va a la basura cuando hacemos zumo.

A mí personalmente las naranjas no me apasionan, comerlas enteras me resulta engorroso el pelarlas, aburrido, difícil de tragar y el olor que queda impregnado en las manos y el aire me desagrada bastante. Las prefiero en zumo, ¡el zumo sí que está rico!  Pero hasta hace poco desaprovechaba todas los beneficios que esta fruta me podía aportar, ya que, una vez hecho el zumo tiraba la pulpa a la basura. ¡Lo mejor lo tiraba!

Ahora me he acostumbrado a hacer un truco que se me ocurrió un día, ya que tomarme la pulpa disuelta en el propio zumo  me da mucho asquito:
Una vez hecho el zumo, recojo con una cucharilla la mayor parte de la pulpa que ha quedado despositada en el filtro del exprimidor y masticáncola un poco me la trago como si de una medicina se tratara. Inmediatamente después me bebo el zumo antes de que la luz y el aire deterioren las vitaminas que contiene.  De esta forma no me da manía y aprovecho al 100 % todo lo bueno que la Señora Naranja me quiere dar. 

Así que, si te pasa como a mí y no se te había ocurrido esta forma de tomar la pulpa, ya lo sabes.

Besitos.

1 comentario:

  1. Justo como la tomo !!!!! incluida la pulpa !!!!! pero tambien le añado un limon !!!!! del que tambien aprovecho la pulpa !!!!

    ResponderEliminar