Navigation Menu


OUTFIT NOCTURNO CON TRENCH



En 1880 Thomas Burberry  patentó el trench, un abrigo para los oficiales británicos confeccionado con material de  gabardina. Desde entonces se ha convertido en un imprescindible en los fondos de armario. Actualmente los encontramos en diversos materiales y colores.

Pero para que sea trench auténtico como tal, debe reunir los siguientes requisitos: llevar cinturón ceñido a la cintura con hebilla, ser 3/4 justo por debajo de la rodilla y tener cuello de solapa. 
No obstante, por cuestión de adaptabilidad y evolución también los hay más cortos y más o menos estrechos

Junto con los cuadros típicos de Burberry, el trech es el icono por excelencia de la marca, pero por suerte no tenemos que recurrir a la misma para adquirir uno. Otras marcas más asequibles confeccionan esta prenda perfectamente.  Lo cual para mí es una suerte por dos motivos: primero porque me niego en rotundo a pagar ciertos precios  y segundo porque no me gusta nada el cuadro característico de Burberry con el que forra sus trench. 


























Esta prenda se puede llevar en verano y en invierno, tan sólo dependerá del tejido con el que esté fabricado. Aunque muchas personas opinan que es una prenda para llevar de día, creo que se puede llevar perfectamente también de noche. Sólo hay que cuidar la combinación de texturas del trench con la prenda que se lleve debajo. Si es un vestido como en el ejemplo de las fotos, el largo de éste nunca debe sobrepasar el del trench.


En esta ocasión he combinado el trench con un vestido corto negro de raso y unos zapatos de ante negro. Perfecto para esta época del año, en que de día y los lugares cerrados por la noche empieza a hacer calorcita pero al salir a la calle aún hace frío.
A mi no me parece que quede mal. ¿Tú qué crees?








































Trench  MANGO
Vestido  ZARA
Cinturón SFERA
Zapatos GUESS
Bolso EFERRY


¡Hasta la próxima!

1 comentario: