Navigation Menu


RECETA SALMÓN EN LECHO DE BASMATI CON PUERROS Y BERENJENAS


SALMÓN EN LECHO DE BASMATI CON PUERROS Y BERENJENAS

Aquí tenemos otro combinado de esos de un "plis-plas" según lo que haya en la nevera. Abre, mira, imagina la combinación de sabores y prueba.  Muchas veces el invento funciona.

Yo tengo por costumbre tener siempre en el congelador lomos de salmón. Vienen con un corte perfecto en cuanto a forma y tamaño y además libre de espinas. Siempre los compro en Eissmann o en La Sirena. El salmón, como todos los pescados azules, son ricos en Omega 3, entre otras muchísimas propiedades, por lo que procuro que no falte en nuestra dieta semanal. 

Por otro lado tenemos el arroz del tipo Basmati, cuyo aroma peculiar ajazminado le va muy bien a ciertos platos como guarnición.

Ingredientes para 2 personas:

2 Lomos de salmón
200 gr de arroz Basmati
1/4 de puerro
1 berenjena
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Poner un cazo con abundante agua a calentar. Añadir sal. Cuando empiece a hervir agregar el arroz que previamente habremos lavado con agua fría. Dejarlo cocer el tiempo que indique el fabricante ,aprox. 10 minutos. Escurrirlo en un colador y reservar.

En una sartén con un chorrito de aceite saltearemos el puerro cortado en juliana y la berenjena cortada en tiras de aprox. 1 cm de grosor y no muy largas.

Mientras tanto, en otra sartén haremos el salmón a la plancha. No hace falta echar nada de aceite ya que el propio salmón suelta su grasa. Procurar cocinarlo al punto para que no quede reseco.

Cuando esté todo cocinado montar el plato a tu gusto y rociar  con un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo. 

¡Hasta la próxima!

0 comments: