Navigation Menu


DIARIO - APARATOS INFERNALES


Dicen que las armas las carga el Diablo. Pero yo creo que también es el creador de algunos "aparatejos" domésticos.  Recuerdo la anécdota que contaba mi tía (por suerte sin consecuencias graves), cuando le explotó la olla exprés y se le quedó el techo de la cocina estucado de garbanzos.  O cuando una amiga casi se queda sin dedo al limpiar el pié de la batidora.

Por ello no tengo olla exprés y la batidora la manejo con mucha precaución. Pero aún con todas mis precauciones, anoche este trasto infernal por poco me incendia la cocina.



Estaba yo tan feliz preparando la cena,  un riquísimo jamón ibérico y queso Tête de Moine (que me vuelve loca). Como no podía ser de otra forma lo quise acompañar con unas torradas de pan de pagés bien restregadito con tomate (del de colgar, el mejor para esa función).


Normalmente, cuando vamos a comer bastante pan lo tuesto en el grill del horno, pero ayer sólo quería 3 torradas (porque habían picatostes para el queso),  así que introduje la primera rebanada en la tostadora...

- Clinc (saltó la primera). 
Introduje otra...
- Clinc (saltó la segunda).
y adentro la tercera... 

En ese momento me llamaron desde el salón. Salí de la cocina, me dirigí al salón y estuve allí unos minutos, no recuerdo cuantos, pero fueron pocos.
Al volver a la cocina una espesa niebla blanca y olor a quemado la cubría totalmente. Corriendo fui hacia la tostadora, le dí al botón blanco de emergencia para que saltara la tostada, pero nada, no saltaba. Inmediatamente la desenchufé. El aparato estaba intocable, ardía al tocarla por fuera y por dentro tenía aspecto de barbacoa con su carboncito rojo y todo eso.... ¡Madre mía!, llego a tardar un minuto más y se hubiera prendido fuego. 

Por suerte ahí quedó la cosa. La tercera rebanada de pan me la comí sin tostar.

Mientras cenábamos en el salón, dejé todo abierto para que desapareciera el pestilente olor a quemado que impregnaba la cocina.  Ni qué decir tiene que se ha tenido que limpiar toda a fondo. Quiero agradecer al señor inventor del KH7  que ha devuelto su color a los muebles y racholas. Pero tengo que hacer una reclamación, mi KH7 venia sin tío bueno. ¡Hum!  😡

Aprende Mon, aprende: Los electrodomésticos son menos fiables que según que personas (que ya es decir)...

¡Hasta la próxima!

0 comments: