Navigation Menu


SEMANA DE TAPA EN TAPA


Soy una despistada. ¿O quizás sería más correcto decir una desinteresada por según qué cosas? No lo sé y tampoco importa mucho, la cuestión es que una tarde que salimos a dar una vuelta por nuestra cidad, nos paramos a tomar una copa de vino blanco en un sitio muy chulo y allí, por casualidad, me enteré que estaba en marcha la V Ruta y Concurso de Tapas.

Algún que otro año he visto que hacían esta promoción pero nunca la había seguido. Así que me propuse rutear por algunos de los establecimientos que participaban, aún me quedaba tiempo antes de que finalizara el plazo, algo más de una semana.

Esta iniciativa la promueve y organiza  el Gremio de Hosteleros, la marca Estrella Damm y Gastronosfera, además colaboran otras entidades de la ciudad.

Este tipo de promociones y concursos son una buena idea para activar el comercio local. Lo hacen en muchas ciudades y las que no, deberían hacerlo. Ahí lo dejo. 😉

De entre todos los bares y restaurantes que han participado en el concurso, 68 en total,  he tenido la ocasión de poder degustar 5 tapas en 3 días distintos. 

La promoción ha durado 1 mes y consistía en 1 Tapa, la tapa que concursa de cada establecimiento más un quinto Estrella, o caña, o clara, o copa de vino por 2,50€.

En el catálogo que te dan están todos los participantes con la foto de su tapa. Al pagar, si quieres,te sellan el catálogo y puedes puntuar la tapa del 1 al 5. Este librito, con un mínimo de 5 sellos y rellenado con tus datos, lo puedes entregar en los lugares indicados para participar en un sorteo de regalos. 

Es una forma entretenida de pasar una tarde, de tapa en tapa y de allí a la cama, porque puedes acabar piripi si te pasas. 😵


Estas son las tapas que probé y mi opinión de cada una de ellas:

Crep rociado de foie al perfume de mar y montaña  (MARINA BAR)
 Un 5 . Riquísima la crep y muy laboriosa la elaboración de la tapa.

Tapaneda Bretona con paté de olivas negras, queso fresco y costra bretona (EL DOLL BRETÓ)
Le pondría un 5 porque me gustó mucho la textura y la mezcla de sabores, pero le pongo un 4 porque es muy fácil de preparar.
Spicy & Crispy langostino (VINYL)
Me encantó. Visualmente muy vistoso y muy ricos, por ello le pondría un 5 pero también le pondré un 4 por lo mismo que a la anterior, la elaboración es sencilla.

Mini steack a la brasa con cebolla caramelizada y parmesano (AL PANINO)
Las patatas y la mostaza, psss. La mini hamburguesa riquísima y monísima.  Le voy a poner un 3 porque aunque tanto la carne como la cebolla caramelizada estaba en su punto, no deja de tratarse de un formato mini de la clásica hamburguesa, por lo que  no considero que merezca más puntuación ya que falta la creatividad y laboriosidad que por ejemplo sí que tiene la crêpe de Marina Bar.

Patatas Waldorf "Clásico Neoyorquino"  (KAIXO) 
Esta tapa la puntúo con un 1.  Aunque yo he comido estas patatas en este mismo lugar y están buenísimas, considero que han cometido varios errores al presentarlas en formato tapa a concurso.
- Poner las patatas calientes en vaso de cristal provoca que el vapor condense y las patatas se humedezcan.
- Las patatas no están recién hechas.
- Le falta originalidad en la presentación.
- No es práctico para comer y menos con una cucharilla.

Por cierto, la cerveza esta buena en todos sitios. 😂

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. que ricass y las haces tuuu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas no son mías Alberto. No obstante he tomado ideas para hacer una invención propia, ya tendrás noticias ;) .. jeje.

      Eliminar