Navigation Menu


OUTFIT LOOK TOTAL WHITE



En el anterior post de la sección Outfit, comenté por contrapunto la tendencia Total White para este verano. Efectivamente se trata de ir completamente de blanco. Pero, ¡cuidado con el blanco! 
Te doy mi punto de vista al respecto y algunos cuestiones a tener en cuenta.

Las prendas de color blanco son muy bonitas; camisas, blusas, tops, camisetas, faldas y.... ¿pantalones ?
Un pantalón blanco puede arruinarte un look, hacer que se te marquen hasta las venitas (por exagerar un poco)  y añadirte 3 kilos de golpe visualmente.
A no ser que tengas un cuerpo 10,  unas piernas firmes,  lisas y sin un sólo gramo de grasa, huye de los pantalones blancos de tejidos finos y ceñidos al cuerpo.

Así como el color negro adelgaza opticamente, el blanco hace el efecto contrario. Ensancha la figura  y pone en evidencia cualquier pequeña imperfección, multiplicándola por 3 (digo 3 por decir algo, la fórmula matemática exacta no existe porque varía según el ojo que mira 😂).
Ahora en serio, tienes que estar perfecta para que un pantalón blanco nuclear te quede bonito.

Si quieres lucir un blanco puro resérvalo  para camisas, faldas largas, vestidos playeros  y  para looks ibicencos.
En cuestión de pantalones, opta por los vaqueros de tejido grueso y rígido con tonalidades de blanco roto, como el que llevo en las fotos. 






























Para distinguir tonalidades de blanco fíjate en lo siguiente:

✿ Blanco puro y vibrante (el llamado blanco nuclear):  Tiene un fondo frío, tirando a azul.
✿ Blanco roto:  Tiene un fondo cálido, tirando a ocres.
✿ Blanco neutro y frío (el que se rebaja con negro): Es la gama que va del blanco al gris.






























En este outfit he optado por un top blanco puro, tipo palabra de honor, forma que he disimulado con los tirantes vistos decorativos del sujetador.  Lo he combinado con un pantalón de algodón grueso en blanco roto y con rotos (valga la redundancia) en diversos puntos,  bordados en los bolsillos traseros y costuras en color camel.



Los botines son en blanco roto también y con tacón de madera, cuyo color iguala el de los bordados y costuras del pantalón. Para unificar he usado un cinturón del mismo color, trenzado y con detalles en dorado. 
El toque de color distintivo lo aportan el bolso que además de tener color camel también, combina rosas, verdes y amarillos.  El collar es étnico y el anillo de piedras con tonos similares. 


Top: NT
Pantalón: Stradivarius  (old)
Botines: Maripaz  (old)
Cinturón: Natura
Bolso:  Georges Rech

¡Hasta la próxima!


2 comentarios: