Navigation Menu


SENDERISMO EN LA MOLA

   
Lista para subir a La Mola. Julio de 2014.
Esperando a los amigos

Si salgo al balcón o la terraza  de casa y miro a la izquierda, veo la cima de La Mola, la montaña más alta del Parc Natural de Sant LLorenç del Munt i l'Obach, situado en la comarca del Vallés Occidental en Cataluña. Tiene 1.104 metros de altitud y allí, en la misma cima, se encuentra el Monasterio románico Sant LLorenç del Munt y el restaurante La Mola.
Restaurante La Mola       

Los aficionados a la montaña y  a caminar disfrutan muchos fines de semana subiendo y bajando  La Mola por las diferentes rutas que hay marcadas.
Yo no soy muy montañera que digamos, pero una vez o dos al año me gusta subir y pasar un día respirando montaña.  La falta de costumbre hace que al día siguiente tenga agujetas hasta en las pestañas, pero vale la pena, la vista es espectacular y es rara la vez que subiendo o bajando no encuentre a alguien conocido, lo cual hace mucha ilusión.

Siempre subimos en primavera o en otoño, para evitar temperaturas extremas. Esta vez hemos sido un poco suicidas yendo en pleno Julio, pero tuvimos suerte y no nos hizo un día de los más calurosos, ¡menos mal!

No es una ruta dificultosa, hay algunos tramos cortos un poco más difíciles pero accesibles, de hecho suben niños pequeños ¡y hasta yo, que soy una flojeras! 😅

En algunas ocasiones hemos comido en el restaurante, que tiene la particularidad de que se abastece gracias a burros y mulas, ya que no hay caminos para vehículos, el único acceso por tierra es a pie.
En la web del restaurante nos dan enlace a un reportaje que les hicieron en el programa España Directo de RTVE. Recomiendo verlo por lo curioso del transporte: Reportaje: ¿Cómo llegan las provisiones al restaurante La Mola?

Comiendo en restaurante La Mola .  Abril de 2012

Restaurante La Mola.  Carnes y verduras a la brasa. Torradas con embutido.

Para esta ocasión escogí un look que me permitiera comodidad, libertad de movimientos y protección solar en la piel del rostro.
Profundizo en el tema en el siguiente post:  (Outfit- Look ruta de montaña)

Es una suerte tener un parque natural al lado de la ciudad. 💓
Subiendo a La Mola. Abril de 2012

Subiendo a La Mola. Abril de 2012

¡Hasta la próxima!





1 comentario: