Navigation Menu


IMPRESCINDIBLES EN MI BOLSO DE PLAYA



Atrás quedó la época en la que para ir a la playa sólo necesitaba el bikini y una toalla. Supongo que nos pasa a todos, en la adolescencia no nos preocupa casi nada, y la protección contra el sol no iba a ser una excepción.

Más tarde, en los "veintipico", ya empezamos a ser más conscientes y junto con el libro, revista, apuntes o pasatiempos, no olvidamos añadir a nuestro bolso de playa un bronceador que, con más o menos FPS (factor de protección solar o SPF, siglas en inglés) algo hace, además de aportarnos un bronceado bonito y duradero, que es nuestro principal objetivo para estar la mar de monas.

Pero no es hasta que eres mamá, que nos pasamos el día untando de crema a nuestros hijos cada dos por tres, o cuando el sol te da algún aviso (mediante manchas o cositas raras en la piel), cuando se nos despiertan todas las alarmas contra los rayos del sol (UVA, UVB, e IR).
Ver más información sobre el SPF en mi próximo post).



Por otro lado, y sin ser tan importante , notamos con los años  que siempre echamos en falta alguna cosa estando en la playa . Es por ello que en la actualidad y con toda la experiencia que acumulo, procuro no olvidar estos imprescindibles que siempre llevo en mi bolso de playa:

- Pareo de arena:  Desde que los vi por primera vez, hará unos 5 años o más, sustituyeron a mis toallas, que quedaron relegadas a la tumbona de casa para tomar el sol. Para mí es un gran invento, son amplios, no ocupan casi nada de espacio, pesan muy poco y se secan en escasos minutos. Este año han salido al mercado las toallas de microfibra en formato para playa, que reúnen las mismas características que los pareos. Pero personalmente las prefiriero para el gimnasio, para la playa me quedo con estos últimos.

- Pinzas para sujetar el pareo.  Sólo las uso los días de mucho viento. Son de plástico y no pesan ni ocupan prácticamente nada.

- Neceser de plástico : Es impermeable, ligero y del tamaño justo para que quepan los productos que necesito, que son los siguientes:
  • Crema solar para la cara: La elijo libre de aceites para que no me engrase la piel y con un SPF  mínimo de 50. Actualmente estoy usando el  Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid 50+ .
  • Crema solar para el cuerpo: Al principio del verano empiezo usando uno con SPF 15 ó 20  y cuando ya estoy morena lo reduzco a un SPF menor del 2 ó 6. No tengo preferencia por ninguna marca ni  formato (crema, aceite, con o sin spray). Este año estoy usando el Aquasol Express Intensif de ANNE MÖLLER  SPF 6 crema en spray.. 
  • Bálsamo o cacao labial: Cualquiera me vale, pero mejor si tiene SPF. El que estoy acabando no lo lleva, es un lip gloss muy  hidratante  sabor manzana de PHERGAL.
  • Agua termal:  Este producto no es imprescindible, pero va muy bien para aliviar y refrescar la piel del rostro tras la exposición solar. Estoy usando uno de la marca BABOR.
  • Espejo pequeño: Para retoques coquetos.
  • Pinzas de depilación: ¿A quién no le ha pasado verse un pelito que escapó a la depilación y que te acompleja creyendo que toda la playa está mirándolo?  Unas pinzas nos librará de esa presión psicológica al instante. 
  • Pañuelos de papel: Nunca vienen mal, sobretodo cuando tenemos que usar servicios públicos. 
  • Toallitas húmedas: Al igual que los pañuelos de papel nunca están de más. 
  • Peine. No suelo usarlo casi nunca, salvo para retoques en la zona del flequillo, pero por si acaso... No acostumbro a llevar goma para el pelo o pinza, ya que siempre mantengo el cabello tal y como lo llevo desde casa. Si es suelto, sigue suelto todo el día y si llevo una coleta, ahí permanece intacta igualmente hasta el momento de la ducha. 

- Cenicero : Sí, ya lo sé  tengo un problema, fumo. Por ello procuro no dejar rastro de ello ensuciando la playa. Uso un cenicero de plástico en forma de cono que permite clavarlo en la arena fácilmente. Si alguna vez me lo he olvidado, lo que hago es apagar los cigarrillos en la arena siempre en el mismo sitio junto a  mi pareo y allí los acumulo. A la hora de irme, recojo todas las colillas y las tiro al contenedor de basura de la playa. 

Para no olvidar ninguno de estos objetos y productos tengo por costumbre dejarlos todos siempre en el bolso, no los saco al llegar a casa. De esta manera siempre lo tengo preparado y no corro el riesgo de olvidar alguna cosa.


Además, incorporo los básicos comunes que todos llevamos :

*Móvil . ¡Cómo no!
*Monedero pequeño. Llevo muy poco dinero, sólo  por si me apetece tomar algo en el chiringuito o comprar alguna revista,  así en caso de pérdida o robo el disgusto se minimiza notablemente. Recomendación:  Normalmente si voy a la playa es porque estoy alojada en algún hotel o apartamento por lo que, por seguridad, dejo allí la documentación, no llevándomela a la playa. En caso de ir esporádicamente a pasar el día, la documentación la guardo junto con las llaves, llevando el dinero necesario en un monedero a parte.
*Llaves. Siempre a buen recaudo en algún bolsillo interno con cremallera. Recomendación: No perder de vista el bolso ni alejarse de él  sin que haya alguien más que se quede.
*Botella de agua. Importantísimo mantenerse hidratados.
-Algo de lectura, o en su defecto una buena compañía, aunque claro, ésta última no va en el bolso. 😂

AQUÍ TENÉIS LA VERSIÓN EN VÍDEO




¡Hasta la próxima!



1 comentario: