Navigation Menu


¿MON EN TV?

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"... Decía la canción ...

Y así es, aunque no siempre las encajamos como se supone que deberíamos encajarlas, tanto si son buenas como si son malas.

En esta ocasión la sorpresa fue buena y por el título ya  podéis haceros una idea de la sorpresa en cuestión.  Pero mejor empezaré por el principio:

Cuando comencé esta andadura en mi web jamás me hubiera imaginado que esa decisión me derivaría a tener la oportunidad de participar en un ámbito totalmente desconocido e inimaginable para mí. Nunca he contado la raíz  del por qué de esa decisión, quizás ahora es un buen momento.

Fueron algunas amigas las que me empujaron a explotar unas facetas mías de las que ellas tenían constancia y hacían uso de vez en cuando. Pero todas me lo enfocaban desde un punto de vista de negocio, ante lo que yo tenía serias dudas. Mi medio profesional no tiene nada que ver ni con el arte, ni con dar consejos de belleza y moda, ni con la cocina, ni con la escritura,  todo esto es sólo afición. No obstante, yo sentía la necesidad de compartirlo.  Así que un buen día se me ocurrió reunirlo todo y ofrecérselo desinteresadamente a quién le pudiera ayudar o simplemente entretener. Y así nació MON x MON.

Paralelamente  yo seguía con mi vida habitual. Una pequeña parte de ella consiste en interactuar en las redes sociales. Me gusta participar, hablar con la gente, hacer bromas y, ¡cómo no!, entrar en debates. 

Fue en uno de esos acalorados debates, en el muro de una amiga, donde se dio el origen de lo que es el contenido principal de este post.  Allí, en los comentarios de aquel muro, me vio una persona que tiene una productora de televisión. Esta persona se interesó en saber quién era yo, y tirando del hilo fue a parar a mi web. Se puso en contacto conmigo y me ofreció la posibilidad de hacer de presentadora en uno de sus programas, un magazine de tarde en directo. 

¿Cómo? 😱 Quedé impactada. A estas alturas de la vida, en la que estás casi de vuelta de todo y te crees que ya has hecho todo lo que tenía que hacer, de repente se te plantea un mundo nuevo por delante, totalmente desconocido y totalmente apasionante.  
Si yo fuese una persona ambiciosa,  o si tuviese otra edad, o si tuviese otras metas, hubiera cogido el toro por los cuernos en aquel mismo instante para no dejarlo escapar. Pero por mis circunstancias,  lo vi más desde el punto de vista de la curiosidad, abrí  los ojos a un mundo nuevo que me brindaba la faceta que actualmente estoy desarrollando: la creatividad y la ilusión por compartir, entretener, ayudar...

Jamás me había planteado algo parecido, ni remotamente. Una cosa es hacer un vídeo casero, otra muy distinta salir en televisión. Siempre he sido una persona de despacho, eso de entrar a un plató de televisión se me quedaba muy grande. El productor insistía en que me veía madera para ese cometido y por otro lado me atraía bastante conocer ese mundillo desde dentro.

Nos citamos en los estudios de la cadena de televisión para tener una entrevista con el director de la misma, quién tiene siempre la última palabra. Hablamos y me hicieron pruebas de cámara. Naturalmente el director tenía sus dudas con respecto a mi reacción ante el directo, casi tantas como yo misma. Pero el proceso continuó...
No estaba nerviosa, ni en esa prueba ni en otras cuantas que tuve que hacer, principalmente porque yo en el fondo, estaba tan convencida de que aquello no era lo mío, que confiaba en que en algún punto me dirían que no daba el perfil, que aquello no era para mí. Pero no fue así ....

El productor seguía confiando en mi potencial, así que tanto él como el director consideraron oportuno que me viera un experto en imagen, para cercionarse de que no estaban equivocados. Así que me llevaron al estudio de un famoso ex-modelo y actualmente, entre otras cosas, formador de top-models desde su academia, ubicada en Barcelona.  Estuve encantada de conocerle y del trato recibido, por no hablar de que elevó mi autoestima enormemente, tanto que yo seguía sin creérmelo. Me dio unos cuantos consejos, por lo que le estoy enormemente agradecida. 

Yo seguía haciéndome la remolona. Me daba mucho respeto el directo, no por falta de confianza en mí misma, sino por miedo a cometer errores que repercutieran a todo el equipo. Demasiada responsabilidad para una novata como yo. Si hubiera sido un programa grabado mis miedos se hubieran reducido considerablemente.
Debido a eso yo no tomaba la decisión, aunque tenía reuniones y planes continuos con el productor, no daba pasos concretos, el tiempo  iba pasando y el programa debía comenzar. Yo seguía con mis dudas en mí misma para ejercer de presentadora de un directo  y no me inmiscuí para tirar adelante; ni sí, ni no, ni todo lo contrario, por lo que la cadena de tv, como es natural, siguió  buscando presentadores.

Finalmente, desde hace cuatro semanas, el programa ya está en emisión. Tienen dos guapísimos y simpáticos presentadores:  una  actriz y un modelo, además de la colaboradora habitual, que también co-presenta otro de los programas.
La cadena de televisión es" La TVA" y el programa "Contigo en La TVA". 

La cosa hubiera quedado aquí, como anécdota que no hubiera contado, si no fuera porque no ha sido así. El productor y el director  me siguen brindando otra oportunidad que quizás me haga sentir más cómoda ante las cámaras:  hacer una sección de MON x MON en el programa.

Estoy inmensamente agradecida e ilusionada por esta segunda oportunidad que me ofrecen Si las circunstancias personales me lo permiten, quizás, (y digo quizás porque no sólo depende de mí tomar esta decisión) algún día pueda formar parte de ese magnífico equipo. Y si por el motivo que sea este proyecto  no llegara a plasmarse, igualmente habrá valido la pena por todo lo  que he aprendido  y toda la gente maravillosa que he podido conocer en esta experiencia.

La TVA  es una cadena de televisión que abarca desde el TDT las comarcas de: Vallés Occidental, Vallés Oriental y Barcelona y además se  puede ver online, desde cualquier punto, a través de la plataforma Ustream.

Aquí os dejo el enlace a  La TVA Facebook Page  y  a la plataforma online ustream.tv/Latva para que podáis ver el programa Contigo en La Tva. Un magazin de entretenimiento, cada jueves de 19h a 20:30h. y repetición del programa los sábados a las 12:00h.

Haceros fan de la página de La TVA, mirad el programa, seguro que os gustará y ... quizás algún día me veáis por allí. ¡Quién sabe! 🙈

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Qué ilusión me haría ver Món x Mon en TVA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso grande Elisabeth, gracias por los ánimos ... :D!

      Eliminar
  2. Montse !!!! no dubtis mai de aquesta oportunitat que la tens en "bandeja", segur que et pot anar molt be, tens carisma i personalitat per aquest "BOMBO" que t'han oferit. M'encantaria veu-ret a la TVA, segur que SI !!!!!! no perdis la esperança i sigues perseverant. No coneixia aquet canal !!!! ara el tindre en conte !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci pels ànims, Marina... Ains... a veure què passa ....ja t informaré si acabo fent alguna cosa :) Petons wapa

      Eliminar