Navigation Menu


DE RESTAURANTES: ANTIGUA




El pasado mes de Julio  fuimos a cenar al Restaurante Antigua con unos amigos. Había leído buenas críticas y desde hacía tiempo que lo tenía en el ojo de mira, pero dado que es un sitio de moda no conseguía reservar mesa, siempre estaba lleno.


ANTIGUA Restaurante 

C/ Marià Cubí, 59
Barcelona
T. 934147384

Clasificación : Cocina creativa.

Ubicación : Situado en la zona alta de Barcelona, en el barrio de Sant Gervasi.  Es una calle estrecha y casi imposible aparcar cerca, así que como siempre tuvimos que recurrir a un parking. Encontramos uno en la manzana siguiente, muy cerquita. 

El local:  Es un espacio relativamente pequeño y de forma irregular, quizás por eso y por la decoración, hace que sea especialmente llamativo.  En la entrada hay un pequeño rincón de espera: un banco con cojines junto a una barra de bar de madera.

El ambiente es cálido y acogedor con un aire romántico y a la vez ecléctico. Paredes de ladrillo se entremezclan con  otras que lucen dibujos de cenefas florales. Lámparas de pie y diversas plantas artificiales  salpican el espacio. Las sillas son de mimbre, bastante incómodas por cierto ya que el respaldo está demasiado reclinado hacia atrás lo que no te permite adoptar una postura correcta para comer si apoyas la espalda.
Los techos dignos de admiración, altos, rematados por trabajadas cornisas y con diversas lámparas de araña. En conjunto predomina la iluminación apastelada de amarillos y naranjas.

Ver más fotos en su web
La presentación de las mesas:  Clásica convencional. Mantelería blanca con exposición sencilla y elegante. No ponen plato de presentación, tan sólo la servilleta en el centro, los cubiertos a los lados y las copas, que son altas y de cristal fino, junto a los platitos de pan, también de cristal.


El servicio: El servicio es amable y correcto.

La comida: Preparan platos con ingredientes sencillos pero de preparación muy laboriosa y presentación rozando lo artístico.  Realmente se te salen los ojos al ver llegar los platos.
Sin embargo decepciona el comprobar que la impresión visual no se corresponde con la del paladar. Las cuatro personas que estábamos en mi mesa coincidimos en la opinión de que el sabor de los platos no era lo que se esperaba por su aspecto.
En todas las recetas se percibía algún sabor discordante que desvirtuaba el gusto propio del ingrediente principal.
La cantidad de comida es bastante abundante, no se trata de platos "pitiminí", te sacian más que suficientemente.








Los vinos: Siento no poder dar mi opinión al respecto. Debido a que he demorado mucho este post y que estaba entretenida con la compañía, no recuerdo qué vino pedimos, ni presté atención a la carta ni al servicio del mismo.  No obstante, según he podido comprobar en la web, disponen de una amplísima y alta gama:  Priorat, Empurda, Costers del Segre, Ribera de Duero, Rioja, Montsant , Oporto, Penedés, Jumilla, Francia..... 


Valoración personalPor supuesto se trata de una opinión subjetiva  pero en la que todos coincidimos. Los platos fueron más bonitos que sabrosos.  El local tiene su encanto y el trato es muy bueno.

Algo negativo:  Como he dicho antes, las sillas son incómodas para comer. Otro factor negativo que encontré es que a pesar de dar imagen de un lugar romántico, el ambiente que había aquella noche era de todo menos romántico, muchos grupos de amigas y mucho ruido. 

Algo a recomendar:  Se promocionan en varias webs de descuentos con el 50%. Recomiendo usar alguna promoción ya que si no resulta un restaurante muy caro. 


¡Hasta la próxima!

0 comments: