Navigation Menu


DE RESTAURANTES: QUIXOTE



En el post de hoy hablaré de un restaurante situado en el Eixample junto a Paseo de Gracia, en plena zona modernista de Barcelona.

Quixote
C/ Consell de Cent, 314
08007 - Barcelona
T. 934876501

Clasificación : Cocina mediterránea/Creativa

El local :  En consonancia con la zona, el restaurante está ubicado en una casa de la época modernista. Es por ello que la estructura arquitectónica no puede considerarse como un local propiamente dicho, ya que está dividido en varias zonas muy diferenciadas unas de otras. Probablemente en otra época fueron habitaciones y salones. Cabe destacar un curioso patio interior. Desde la entrada, donde se encuentra la barra de bar, se accede hacia un piso superior o hacia otra planta inferior.

La decoración en algunas de las estancias es quijotesca, haciendo honor al nombre del restaurante, en otras mezcla estilos y materiales. En general predominan los colores cálidos intensos, rojos agranatados,  amarillos crema, paredes estucadas, maderas modernas en techos y muebles pintados. Acero y metal con algún que otro cuadro al óleo en algunas paredes, e ilustraciones antiguas en otras.



La presentación de las mesas:  Sencilla, sin grandes pretensiones. Para mi gusto demasiado "de diario". Bajo mantel granate, mantel blanco.  No ponen plato de presentación y las copas son las típicas  todoterreno, de media altura y cristal resistente.
Definitivamente no se esmeran mucho en este aspecto, pero la calidad de los platos lo compensa. 

El servicio:  Correcto, sin más.  Debido a que cada estancia queda totalmente aislada de las demás hay momentos que echas en falta que algún camarero pase por allí, por si necesitas algo.

La comida: Sin duda alguna lo mejor. Materia prima de calidad y buena elaboración. Platos con muy buena presentación y mejor sabor. La carta es bastante amplia y con opciones para vegetarianos.

Aperitivo de cortesía
Pà de vidre con tomate

Rape con verduritas

Arroz caldoso

Hojaldre de manzana 

Los vinos:  El servicio del vino es el correcto y disponen de una carta con precios asequibles, entre 9 y 55 € la botella.  Aunque, si no recuerdo mal, nosotros aquella noche pedimos una sangría. 


Valoración personalMuy recomendable. La comida exquisita y buena relación calidad-precio. El ambiente tranquilo.

Algo negativo:  Los platos tardan mucho en llegar, y como he dicho en el apartado "Servicio", tuvimos que esperar bastante rato para poder pedir la cuenta, ya que no pasaba nadie por allí .

Algo a recomendar:  Se promocionan en varias webs de descuentos. Disponen de menú diario a buen precio y menú " Gourmet ".
También recomiendo revisar siempre las cuentas, aunque no sea algo muy elegante.  Nos pasó en este restaurante, pero también nos ha pasado en muchos otros: se equivocan, y rara vez es a favor del cliente. 

Y al salir del Quixote pasé por la tienda Kiehl's de Passeig de Gràcia ... ¡Mecachis, estaba cerrada! 

¡Hasta la próxima!

0 comments: