Navigation Menu


CÓMO COLOCAR LOS CUCHILLOS DE COCINA


La fotografía es de cuando ya estaba bastante cicatrizada la herida, no he querido mostrar la foto de antes por no herir la sensibilidad de nadie. 

Soy bastante maniática en lo que a medidas preventivas se refiere, supongo que por "deformación" profesional. En casa no hago más que repetir lo que está bien y lo que no para evitar disgustos, pero  aun así, el otro día tuve uno.

Me corté el dedo  con el filo de un cuchillo al coger un tenedor del cubertero, por no estar colocado como siempre procuro tenerlo.

Ya sé que lo que os voy a decir es de sentido común y muy elemental, pero precisamente por eso quizás no se le presta la atención debida.



         INCORRECTO   X                                                                      CORRECTO  

🔅 En el cubertero procurar colocar los cuchillos grandes con la hoja hacia abajo, nunca hacia arriba ni de lado. Así es como me corté yo el dedo.


NO











🔅 En los botes escurridores de cubiertos, dejar siempre los cuchillos con la punta hacia abajo, nunca hacia arriba.

NO







🔅 En la cesta del lavavajillas. La forma correcta de colocar los cubiertos para  que se limpien correctamente es  hacia arriba. Sin embargo, los cuchillos es preferible colocarlos con la punta hacia abajo, ya que para meter o retirar platos el brazo y la mano se acercan peligrosamente a esa zona y es fácil tener un accidente.

NO

Más vale prevenir que curar. 😉

¡Hasta la próxima!


0 comments: