Navigation Menu


RECETA TORTITAS AMERICANAS A LA EUROPEA

TORTITAS AMERICANAS 



La famosa trilogía "50 Sombras de Grey" de la británica E.L. James, vuelve a estar de actualidad tras la publicación del tercer y último tráiler de la película, que se estrenará aquí el  próximo 13 de Febrero de 2015.



La protagonista, Anastasia Steele, adora  las tortitas con jarabe de arce, como buena americana que es.  El arce es un árbol, no confundir con el alce (animal).  En el norte de EEUU y Canadá hay extensos bosques de arces de cuya savia hacen el jarabe o sirope.


Como aquí no somos aficionados al jarabe de arce, he pensado en adaptarlo a nuestros gustos europeos. Además, sinceramente, mi receta es mucho más acorde al género de la novela en cuestión . ¿No es más erótico frutas y chocolate que un jarabe pringoso y pegajoso?  ¿A que sí?


Pues vamos a hacer las auténticas "tortitas 50 sombras de Grey a la europea"

Ingrendientes:
200 gr de harina
250 gr de leche (1 vaso)
2  huevos
1 cucharada de aceite de oliva ( o mantequilla)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo

1 pizca de sal 
Un poco de mantequilla o aceite para untar la sartén
1 Tarro de Nutella (o chocolate derretido)
1 Plátano

Fresas

Preparación
- En un bol grande batir enérgicamente los huevos junto con el azúcar.
- Agregar  la leche y  la cucharada de aceite. Volver a batir.

- Agregar la harina, la levadura y la sal. 

- Mezclar hasta que quede todo bien integrado y tenga una textura cremosa.
- Poner una sartén al fuego ligeramente untada con aceite o mantequilla.
- Con una cuchara ir dejando caer masa para formar pequeños círculos. Dar la vuelta a las tortitas en cuanto estén doradas (aproximadamente 1 ó 2 minutos, dependiendo de la intensidad del fuego).



Montaje del plato

- Poner 3 o cuatro tortitas por ración y acompañar con mermelada, miel, sirope, etc. 
- Mi propuesta:  En un plato ir montando pisos de tortitas intercalando en cada piso trozos de fresa y de plátano alternativamente.  Llenar una manga pastelera con nutella y  cubrir por encima de las tortitas dejando que chorree. Si no se tiene manga pastelera hacerlo con una bolsa de plástico limpia y cortar un extremo

Opciones y Sugerencias:

  • Se le puede agregar a la masa algún aroma como por ejemplo vainilla, canela, etc.
  • En lugar de levadura se pueden usar sobres  preparados de bicarbonato sódico. 
  • Si se desea más esponjosidad en la masa, separar las claras de los huevos, montarlas a parte y agregar a la masa al final.
  • Se pueden comer en forma de buñuelos si se fríe la masa en abundante aceite.
"Cuando yo era pequeña algunos domingos por la mañana me despertaba un agradable olor procedente de la cocina. Eran las " papajotas" que estaba haciendo mi madre.  Son una especie de buñuelos que se hacen exactamente igual que las tortitas con la única diferencia de que la masa se fríe en abundante aceite. 
Recuerdo que mi madre no usaba levadura, le ponía unos sobres de gasificante que todavía existen hoy en día. Son unas cajitas con sobres dentro de la marca " El Tigre."


¡Hasta la próxima!


0 comments: