Navigation Menu


SESIÓN GATUNA DE PELUQUERÍA Y ESTETICIENNE


Cada 3 ó 4 meses bañamos a Nina, nuestra gata. Es una Ragdoll azul color point mitted y blanco.  Así que, entre baño y baño  tiene sesión de aseo, con peluquería y esteticienne cada 15 días más o menos.

Hoy ha tocado. Os contaré el proceso:

🐺 Primero le recorto las uñas de la patas delanteras. Siempre usando unas tijeras especiales para esa función.  Hay que tener cuidado de cortar sólo las puntas, nunca llegar donde se transparenta el nervio de color rosita.
Las de las  patas traseras no crecen tanto, así que las recorto con menos frecuencia, aunque tengo entendido que no sería necesario.

🐺 Seguidamente con un toallita húmeda de bebé y con mucho cuidado, le limpio la carita, procurando no tocar el interior de los ojos, las orejas por la zona pegada a la cabeza,  y la parte interna de la zona cartilaginosa. Nunca, nunca, tocar los órganos internos. Por último paso la toallita por el culito aunque ella se lo mantiene siempre muy limpio. ¡Es más pulida!

🐺 Pasamos a peluquería:
- De vez en cuando le recortamos la parte de las "ingles brasileñas" 😂con unas tijeras de punta redondeada.

- Semanalmente espolvoreo todo su cuerpo con un poco de champú en seco. Es una sustancia muy parecida a los polvos de talco. De hecho, cuando no tengo este champú uso polvos de talco  con cuidado de que no le entre en los ojos. Froto e inmediatamente cepillo bien todo el pelo con su peine y su cepillo.

... Y aquí está Nina, como una reina, la mar de guapa y limpia.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Viene muy bien esos consejos para las personas que tenemos mascotas. Yo a mi perro también le hago lo de las ingles brasileñas jajajajaja

    Acabo de descubrir tu blog. Me quedo por aquí!! Un beso!

    www.desdemiarmario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje ... son tan adorables nuestros bichitos, verdad? Bienvenida, Perla María. Besos

      Eliminar