Navigation Menu


SENDERISMO EN COLLSEROLA BARCELONA


Ya divisamos la ciudad de Barcelona. Un último esfuerzo.

Llega el buen tiempo, época en que  los "osos perezosos", como yo, dejamos la hibernación para respirar aire puro, mover las piernas y dejar que el sol nos nutra con vitamina D.

Una de las actividades propicias para tal fin puede ser el senderismo. En un post anterior os relaté una  Ruta por la Montaña de Montserrat  y en esta ocasión voy a dar otra opción, hablando sobre una excursión que hice con un grupo social a través de la Sierra de Collserola.

A mitad de camino

La Sierra de Collserola es un área montañosa que se encuentra junto a la ciudad de Barcelona, considerado uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo.

Este parque natural ofrece varias rutas para  recorrer en bicicleta o andando. Aquí os dejo algunos enlaces en los que podréis encontrar diversas alternativas.

Mi amiga y yo salimos en coche desde nuestra ciudad, Terrassa, hasta Cerdanyola, donde habíamos quedado con el resto del grupo. Aparcamos el coche y nos dirigimos al punto de encuentro.
Desde allí caminamos por la ciudad hasta adentrarnos, a las afueras de la misma, en la sierra de Collserola.

Mirador de Torre Baró

Al principio son caminos de paseo, con diversas zonas tipo parque, donde la gente camina, pasea a los perros y lleva a los niños para que "desfoguen". 😅

A medida que avanzas los caminos son más terrenosos, no obstante todo el recorrido es de una dificultad baja.

A media mañana paramos para descansar y tomar un pequeño almuerzo.

Parada técnica para un "tentempié"
Tras el ligero descanso proseguimos nuestro camino dirección hacia Torre Baró. Allí paramos para subir a la torre, disfrutar un rato de las vistas y, como no, aprovechar para otra parada técnica e instruirnos sobre la historia de esta edificación:

La Torre data de 1905, se construyó dentro de un proyecto de ciudad jardín que quedó a medias. Anterior a esta construcción había un castillo, perteneciente al barón de Pinós, que fue derruido en 1714 durante la Guerra de Sucesión Española. En 1797 se volvió a construir una torre pero fue derruida de nuevo debido a las obras de prolongación de la Avenida  Meridiana de Barcelona en 1967.

Torre Baró vista a lo lejos



Detalle de Torre Baró


Indicadores en los cruces de caminos

Vistas de parte de Barcelona desde el mirador de Torre Baró

Desde Torre Baró iniciamos el último tramo hasta la ciudad de Barcelona, a la que accedemos por el distrito de Nou Barris.


Ya en la urbe, seguimos caminando hasta el barrio de Sant Andreu, donde nos instalamos en un parque para comer tranquilamente, charlar y descansar.



El descanso de la guerrera. En parque urbano del barrio de Sant Andreu de Barcelona

Como la tarde era joven, decidimos ir a tomar un café a un cercano Centro Comercial, Heron City Barcelona, donde  disfrutamos de una de sus terrazas con una buena charla.

Tras ese momento relax, el grupo se disgregó, marchando cada uno hacia su origen. Nosotras dos, fuimos a la Estación de Renfe de Sant Andreu-Arenal para volver en tren a Cerdanyola, donde teníamos el coche, y desde allí a casa.
Naturalmente podríamos haber ido en tren desde Terrassa directamente, pero optamos por el coche por motivos que no vienen al caso. 

Ruta personalizada que realizamos.

Y ese fue nuestro día al aire libre, tranquilo, ameno y divertido. Si os animáis y estáis por aquí cerca, es una buena opción para cuerpos poco entrenados. 😜

¡Hasta la próxima!

1 comentario: