Navigation Menu


RELAX EN HOTEL MONUMENTO MAS PASSAMANER


Los que me conocen saben que me encanta escaparme, de vez en cuando, a pasar un fin de semana en hoteles con spa. A lo largo de los años he podido disfrutar de casi todos los de Catalunya (dentro de los asequibles a mi bolsillo, claro está). Curiosamente no conocía este hotel y fue toda una sorpresa ya que tengo gran afición por la arquitectura y la decoración.

Este último fin de semana pude disfrutar durante tres días y dos noches del Hotel Monumento Mas Passamaner. Está ubicado en La Selva del Camp, a 8 km de Reus (Tarragona). 

En medio de amplios campos agrícolas se haya situado el edificio, que es una mansión de estilo modernista. Fue construida por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, al final del Modernismo y principios del Novecentismo, para Joan Boqué i Reverter, presidente de la Cámara de Comercio de Reus y fabricante de pasamanería. De ahí el nombre del hotel.
Tras la muerte del propietario la casa pasó por varias manos. En 2001 fue adquirida por el arquitecto Ángel García Puertas quién la sometió a una profunda reforma, de la que podemos disfrutar hoy en día.

Es un hotel pequeño y acogedor catalogado como 5 estrellas. Por fuera llama la atención la estructura arquitectónica y el color de los ventanales. Por dentro todo el recinto está lleno de detalles vintage mezclados con paredes pintadas de diseño contemporáneo. El mobiliario es ecléctico. Color, mucho color en los muebles, en los techos y en las paredes.

Cada habitación tiene asignado el nombre de un arquitecto y en las paredes cuelgan cuadros con trabajos del mismo, así como su biografía. Muebles de gran calidad los decoran. La nuestra tenía jardín privado.

Fuera hay una zona con piscina, mesas, barra de bar y hamacas. Al lado está el edificio del spa. En este caso no es lo más destacable, es pequeño aunque suficiente.

El trato, tanto en el spa como en el hotel y en el restaurant (del que os hablaré en un próximo post), es inmejorable.

No cuento más detalles para dejar hueco a la sorpresa de los que quieran ir, así es más emocionante.

Un bonito lugar para apartarse del mundo, relajarse y descansar.

Os dejo algunas fotos y el enlace a su web para más detalles. Hotel Monumento Mas Passamaner

Detalle de bienvenida

Disfrutando del jardin privado, a pie de la habitación

En la zona del porche, junto a la entrada del hotel

Algunos ejemplos del diseño en mobiliario

Algunos ejemplos del diseño en mobiliario

Frente a la entrada principal

Vistas de la zona piscina. Al frente bajando unas escaleras está el edificio del spa 

Detalle decorativo vintage, en la piscina 

Vistas de la piscina exterior

Mobiliario de la zona piscina 

En la habitación, detalle de diseño de mobiliario


Foto capturada de su web. Decoración del hall. 

Foto capturada de su web. Vista aérea del entorno.
¡Hasta la próxima!

0 comments: