Navigation Menu


DE RESTAURANTES: DAMUNT UN CEL DE FIL

Crepe de trigo sarraceno relleno de corazones de alcachofa, cebolla dulce y pistachos

Hoy por fin he podido ir a un restaurante que hace mucho tiempo que quería visitar y que en cada intento de reservar mesa para cenar la respuesta siempre era la misma: "Estamos llenos".

DAMUNT UN CEL DE FIL
Portal Nou,9 local 9
08221-Terrassa (Barcelona)

Gracias a una comida de trabajo y a mi compañera que ha tenido la idea de proponerlo, este mediodía he tenido la ocasión de poder degustar algunos de los platos de este restaurante vegetariano con opción vegana y macrobiótica. Aunque no soy vegetariana me encanta este tipo de comida, de hecho, si no fuera por lo cómodo y práctico que me resulta comer de todo, podría serlo tranquilamente.

Tanto el exterior del local como el interior están decorados con un aire bohemio. Es pequeño y acogedor. No estoy muy segura pero creo que a mediodía hacen sólo menú y carta para las cenas.

La disposición del menú es peculiar. Los primeros están dispuestos en un bufet self service. Tal como llegas te asignan mesa y seguidamente te levantas y vas a la zona donde está el bufet.

Siendo un vegetariano pensarás encontrar un triste surtido de lechugas, judías cocidas, tomates, etc, pero te llevas una sorpresa al no ver nada de eso. Todo tiene tan buena pinta que yo me puse un poquito de casi todo. Hay ensalada de lentejas mini, patatas extrañas pero muy ricas, espaguettis de calabacín, algo de pasta, frutas, tomates cherrys aderezados, olivas aliñadas, espinacas baby crudas, brotes de soja, sopa, salsas ... Todo muy elaborado y con mezcla de sabores extraordinarios que me han recordado al tahini y frutos secos.

El segundo plato consta de dos opciones, que esta vez sí, es el camarero quién toma nota y te traen desde la cocina. En el menú de hoy había para elegir:
-Crepe de trigo sarraceno relleno de cebolla dulce, corazones de alcachofa y pistachos con salsa de ajo, perejil y piñones.
-Croquetas al horno de arroz integral, puerros y nueces con salsa de espinacas y queso de cabra.
Yo he tenido oportunidad de probar ambos platos. Deliciosos.

Para postres había también un buen surtido, entre los que recuerdo un par de tipos distintos de flan, tartas, etc.

El precio es asequible, no llega a los 12 euros e incluye primer plato, segundo plato, postre y la bebida. En cuanto a ésta, por defecto te encuentras en la mesa  una jarra de agua y una botella de vidrio rellenable con el vino de la casa. Si pides algo distinto se cobra a parte.. Yo he tomado el vino y está muy aceptable para ser un vino de mesa 👍

Primer plato. Surtido elegido por mí del bufet

Croquetas de arroz integral



Pastel de fajol con peras, almendras y chocolate.

Tarta de queso y chocolate

Detalle de decoración junto a nuestra mesa
¡Hasta la próxima!