Navigation Menu


OUTFIT - MONO Y CAZADORA TEJANA



No sé que tiene la combinación de color marrón-azul que me atrae muchísimo. Cualquier cosa que haya en una tienda con esas tonalidades, mis ojos van directos hacia ella. Quizá esa atracción se deba a que son colores de la naturaleza, del cielo, del mar, de la tierra, de los troncos de los árboles... No lo sé.

Eso me ocurrió con este precioso mono. Estaba colgado, entre varios más de distintos colores y estampados, en un "burro" expositor de una tienda. Pasé mi mano a lo largo de toda la hilera para separarlos un poco, tocar los tejidos, y allí estaba. No tardé ni dos segundos en seleccionarlo. Ni siquiera me lo probé, todos eran talla única, así que pocas opciones me quedaban, me lo llevaba sí o sí.

El tejido es pesado con mucha caída. Tiene un estampado floral claramente inspirado en el "paisley". El patrón va cruzado al pecho y cortado justo debajo de él. Desde esa parte hasta la cintura tiene un fruncido elástico de "nido de abeja". Estas características permiten que se adapte como un guante a la silueta, quedando muy favorecedor. Es totalmente simétrico por delante y por detrás. De los hombros cuelgan unas tiras que fruncen ligeramente los tirantes. Las perneras son muy anchas y con movimiento.

Este outfit lo he combinado con una cazadora tejana corta y entallada. Ahora están de moda las "oversize" pero añadir más volumen en la parte superior al que ya da la parte inferior del mono no hubiese sido muy favorecedor, al menos para mi estilo y figura. Así que como siempre, dejé las tendencias sólo para cuando me favorecen. 

Otra combinación que se ve muy elegante es con una americana entallada color marrón. Según la ocasión opto por este segundo look. 

El aspecto "casual" que le aporta la tejana pedía a gritos usar algo informal, como  un bolso-mochila y mis botines robustos en tonalidades marrones.

En el resto de complementos, gafas y bisutería, le apliqué de nuevo tonos azules.

Un look definitivamente bicolor. 






MONO: TIENDA LOCAL
CAZADORA: H&M
BOTINES: BERSHKA
MOCHILA: PARFOIS
GAFAS: STRADIVARIUS
BISUTERÍA: BIJOU BRIGITTE

¡Hasta la próxima! 

0 comments: