Navigation Menu


TRILOGÍA HOTELES 5* A ANÁLISIS - PREÁMBULO


Me gustaría ser millonaria para enseñaros maravillosos hoteles 5* mega lujosos, pero como "todavía 😜" no lo soy, me conformaré con ofreceros un análisis de hoteles de cinco estrellas puntualmente asequibles, porque algún caprichito nos merecemos de vez en cuando, ¿no?

No obstante, ¿vale la pena dar el salto económico de 4 a 5 estrellas? Pues va a depender de muchos factores, y me explico:

De igual manera que cuando voy a un restaurante no me limito a querer comer bien, sino que busco una experiencia completa, buen servicio, ambiente agradable, originalidad, decoración bonita e iluminación con carácter, en un hotel exijo como mínimo lo mismo. No sólo quiero hospedarme, además quiero disfrutar de otros servicios, experiencias y comodidades adicionales. ¡Qué le vamos a hacer, será que me hago mayor!😅
Sobra decir que me refiero a momentos de ocio, cuando voy a restaurantes y hoteles por trabajo me limito a lo práctico. 

Pues como decía, basándome en esas premisas y siendo usuaria habitual de hoteles, por regla general siempre selecciono los de 4 estrellas asequibles a mi bolsillo. Algunos están realmente muy bien, sin embargo otros son simplemente aceptables. He de decir que en alguna ocasión especial he podido disfrutar de algún que otro hotelito de lujo, porque un día es un día, ¿verdad? Pero vaya, han sido contadas excepciones. 

El caso es que la edad no perdona porque antes no era tan exigente. Con que el hotel fuese más o menos moderno, estuviese limpio y la cama fuese cómoda, era suficiente. Al fin y al cabo sólo lo quería para ducharme y descansar. 

Sin embargo, ahora quiero además de disfrutar del entorno, hacerlo también de los servicios y comodidades adicionales que preste el hotel, y de ahí todo este lío en el que me he metido.

Pero vayamos por partes ¿Qué va a determinar que un hotel tenga una categoría u otra? Esquematicemos los principales puntos a considerar:


  • ↦ Cada país tiene un concepto distinto. Por lo general España tiene un nivel muy alto con respecto a otros países. Lo que para nosotros aquí es un 4 estrellas en otro país lo valoraríamos como de 3 estrellas aunque esté certificado también como de 4*.
  • ↦ La categorización de estrellas va en función de unos requisitos mínimos que estipula cada Comunidad Autónoma (básicamente son los mismos).
  • ↦ Cada hotel decide las estrellas que quiere tener en su establecimento. 
  • ↦ En base a cada categoría el cliente pagará más o menos tasas y el establecimiento más o menos impuestos.
  • ↦ La percepción de cada persona para hacer un valoración siempre es subjetiva y relativa según sus prioridades, circunstancias, educación, exigencias, etc.


Durante un período intermitente que abarca desde Julio a Septiembre he ido haciendo escapadas a distintos puntos de la península. Aprovechando las temporadas media y baja de cada lugar he podido acceder a los servicios de hoteles categorizados como 5*.

En esta trilogía que presento, os voy a llevar a tres hoteles 5 estrellas en tres zonas distintas. 
Voy a valorar el entorno, la ubicación, la habitación, las instalaciones del hotel, el personal, la limpieza y otros servicios que puedan ofrecer.
Tendréis un post escrito junto con un vídeo en mi canal de YouTube de cada una de las tres experiencias.

Lógicamente, todo lo expuesto va a estar basado en vivencias personales, condicionadas por el momento y las circunstancias. Expondré tanto lo positivo como lo negativo, así como alguna anécdota destacable.

En el próximo post presentaré la 1ª Parte de la Trilogía, que comenzará por orden cronológicamente inverso.  
¿Qué hotel será? ¡No os lo perdáis! 

¡ Hasta la próxima! 

0 comments: