Navigation Menu


CUANDO LO VOLUNTARIO SE CONVIERTE EN OBLIGATORIO


Hay maneras de hacer las cosas que simplemente, ¡me revientan!

La semana pasada recibí en casa una carta de la Compañía que gestiona el suministro de Agua en mi ciudad, con el siguiente asunto marcado en mayúsculas: "CAMPAÑA VOLUNTARIA DE SUSTITUCIÓN DEL CONTADOR". En ella informaba que a lo largo de este año mi contador superaría los 14 años de antigüedad, que a partir de aquí empezaría a estar obsoleto y tendría averías irreparables  ("¡Oh, Dios mío!" Me asustaré para darles el gusto). 
A continuación decía que, para no provocarnos molestias, están llevando a cabo un plan de renovación de contadores (Porque ellos son así de generosos y tienen un plan súper chulo): 
  •  Por ser clientes sólo tendremos que pagar el contador que cuesta 93,02 euritos de nada.
  •  Por nuestra antigüedad nos hacen un 21% de descuento, por lo que nos saldría tirado de precio 73,30€, pero esta oferta sólo es válida hasta el 10 de Julio (o sea que date prisa, morena) .
  • También, (como son así de majos) dan la opción de alquiler en lugar de compra por tan sólo 30,24 € de coste contractual (no especifica más, a saber si es anual o cómo).
Bien, más o menos esa era la información que daban. Hasta aquí de acuerdo, porque como es voluntario, mi edificio tiene 14 añitos de nada, o sea que está en plena adolescencia,  y el contador tiene un aspecto de estar sano como una manzana, pues dejé la carta por ahí olvidada y punto final. 

Pero... pero... pero... Hoy recibo otra carta con el mismo asunto  " CAMPAÑA VOLUNTARIA DE SUSTITUCIÓN DEL CONTADOR" y esta vez sí que me han tocado la moral estos señores tan majos. En esta otra carta nos notifican que, tal como ya informaron en la carta anterior, los contadores empezarán a estar obsoletos y que para no provocarnos molestias innecesarias (¡Serán cínicos!) salvo que notifiquemos lo contrario en el plazo de 1 mes , procederán a cambiar los contadores y pasar la factura por 73,30 euros con cargo a nuestro domicilio bancario habitual.

Chim-pum.  ¡Eah, toma ya! 

O sea, que si no quiero el contador tengo que TOMARME LA MOLESTIA de notificárselo. A saber de qué manera para que sea efectivo, porque no informan el medio específico; ¿teléfono?, ¿email?, ¿personándome en la oficina?, ¿con señales de humo?,  ¿telepatía?...

En fin, como decía al principio, me revienta que utilicen la palabra VOLUNTARIA. Eso no es una campaña voluntaria. Campaña voluntaria sería que si quiero el contador tenga que enviar la solicitud expresamente para pedirlo. Esto no es un acto voluntario, esto es un acto OBLIGATORIO, porque si no quiero el contador tengo que perder tiempo obligatoriamente.
(Definición de "voluntario" )

Ya lo dije en otro post en referencia a algo similar, estoy muy harta de las estrategias de marketing, muy, muy harta, no me gusta sentirme manipulada.
No sé que pensarán los otros miles de habitantes de la ciudad al respecto. Yo aún no he decidido qué hacer, pero éstas no son maneras. Señores, no, no son maneras. Casi que preferiría que nos dijeran directamente que se deben cambiar los contadores y ya está. ¡Pero que no enreden, hombre, no enreden! 😡

MON x MON


4 comentarios:

  1. Pues a nostros nos cambiaron a todk el edición todos los contadores y no ponía VOLUNTARIO lo cambiaron por k la salieron de las narices y mi edificio lleva menos de 14 años. ..manda huevos ..y k era lo k hay asi k a jodernos todos.Son unos sinvergüenzas....el otro dia vino la revisión del gas y el chico dijo un momento k tengo k hablar por teléfono y estuvimos escuxando k decía. ..no puedo hacer nada este tio (mi marido) sabe de calentadores...seraaaa cabron. Nos la keria dar como hacen en muxas casa, les dice k hay una pieza para cambiar y les sopla ya los 100 eurod como mínimo. ..k vergüenza ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Isa, abusan de nosotros por todos lados :(

      Eliminar
  2. Es pensen que som tontos. Quina vergonya

    ResponderEliminar