Navigation Menu


DE RESTAURANTES: TAIET D'ULLASTRELL



Un clásico que no podía pasar por el alto es el restaurante Taiet.  Lo conocí hace muchos años, cuando íbamos con frecuencia para comidas de empresa. Desde entonces he ido infinidad de veces, con amigos o en familia, como en ésta última ocasión.


TAIET D'ULLASTRELL
C/ de la Serra, 43
08231 - Ullastrell ( Barcelona) 
T. 937887331
http://www.taiet.com

Clasificación : Cocina tradicional catalana

UbicaciónSituado en el pueblecito de Ullastrell que tiene una privilegiada vista sobre la montaña de Montserrat y se haya a medio camino entre Terrassa y Martorell.

El local :  Se trata de una casa de tres pisos. El restaurante está en la planta superior, se accede por una escalera amplia de dos tramos, entre los cuales se haya un pequeño comedor, un descansillo decorado con un banco de madera y las puertas que acceden a los servicios.
Al acabar la escalera encontramos de frente la barra, donde está la parrilla con las brasas, expositores de vajillas , cestas y bandejas con productos del huerto y el vaivén de camareros que no cesa.
A la izquierda está  la sala comedor grande y a la derecha otro comedor en una habitación algo más pequeña.
Tengo entendido que en verano abren una zona tipo patio o jardín, pero no puedo asegurarlo ni hablaros de de ello porque yo no lo he visto.
La decoración es de estilo rústico, predominando la madera en vigas y mobiliario, y ladrillo visto en paredes

La presentación de las mesas Años atrás recuerdo unos manteles tradicionales de cuadros verdes y blancos, pero actualmente las mesas están vestidas con mantelería blanca.  La vajilla es de porcelana blanca y las copas de cristal convencional.

El servicio:  Correcto, amable y cordial .

La comida:  Trabajan con productos de temporada. Tienen suministro de huerto propio. Su especialidad son las carnes a la brasa, pero también hacen platos típicos elaborados, como los canelones, escudella y como único pescado el bacalao. También disponen de otros pescados como lubina, lenguado, etc, pero sólo por encargo. No faltan tampoco los típicos embutidos catalanes con tostadas. Todo de muy buena calidad.
Los postres y helados son artesanos, hechos por ellos mismos.
Nosotros en esta ocasión aprovechamos que estamos en  temporada de  rovellons para pedir unas cuantas raciones. Los hacen exquisitos. Eché en falta las alcachofas que hacen como nadie, pero me dijeron que aún no tenían porque a pesar de que ya habían, aún no estaban en su punto para incorporarlas a la carta. Una pena.

El producto estrella de la temporada:  Rovellons 

Cordero a la brasa

Filete de ternera a la brasa

Conejo a la brasa

Pies de cerdo a la brasa

Entrecot de ternera a la brasa D.O. Girona

No puede faltar el típico "all i oli" y el pan con tomate

Los vinos:  El servicio del vino es el correcto. La carta amplia y selecta .


Valoración personal: Recomendable. Es un clásico que no  puedes dejar de probar si tienes ocasión. Es preferible hacer reserva . El ambiente es predominantemente familiar. 

Algo negativo:  Para acceder a Ullastrell hay que recorrer irremediablemente carreteras con algunas curvas. Otro punto negativo es que, para algunas personas, las raciones de según qué platos pueden ser escasas, sobretodo teniendo en cuenta que los precios no son baratos.

Algo a recomendar:  Para celebraciones preparan deliciosos pasteles por encargo con presentaciones muy originales.


Algo a tener en cuenta: Restaurantes Taiet ha ido creciendo a partir del primero de Ullastrell y han ido creando  otros tres :
-La Cassola d'Ullastrell: En Ullastrell. Hacen comida para llevar.
-L'Hort d'Ullastrell: En el centro de  Terrassa
-La Brasa d'Ullastrell: En Terrassa en el Parc Vallés.  A este sí que he ido en varias ocasiones. Debo decir que no tiene la misma calidad que el de Ullastrell. Aunque ofrece un servicio que puede ser interesante para algunas personas: La Gramoteca.  Consiste en pagar la comida según el peso que elijas. Hay un menú de lunes a viernes a 14€/kg. 


¡Hasta la próxima!

1 comentario: