Navigation Menu


DESCONEXIÓN EN ORDESA MONTE PERDIDO

Rio Cinca, Laspuña

La semana pasada, aprovechando que con la verbena y fiesta de San Juan teníamos un fin de semana largo, nos fuimos un grupo de amigos a disfrutar de la naturaleza en el pueblo de Laspuña  (Huesca) en pleno Pirineo Aragonés. 

Se trata de un pueblecito rural de 45km2 de superfície y 298 habitantes,  al pie del Monte Perdido y parque Nacional de Ordesa. Allí nos hospedamos en los apartamentos de una casa rural,  Puerta de Ordesa Garden.  Tanto las instalaciones como el trato son inmejorables, os lo recomiendo.

La escapada no era para hacer rutas, sino para desconectar, descansar y disfrutar de la compañía. Así que no puedo  relatar ninguna  experiencia excursionista, pero sí  comentar que dimos buenos paseos por los pueblos cercanos como son Aínsa y Boltaña, que nos remojamos en el cristalino río Cinca  y que comimos de maravilla  en el  Hostal Restaurante Casa Sidora.

De vuelta a casa caí en la cuenta de que en esos tres días no había mirado pantallas (a penas la del móvil esporádicamente), de que había desaparecido cualquier indicio del dolor de cabeza que llevaba visitándome cada mañana durante la última semana y de que no había echado en falta las gafas graduadas, ni siquiera las saqué de la maleta en toda la estancia.
En definitiva llegué a la conclusión de que la vida moderna de ciudad no es buena para mi salud y de que al final, sí: Objetivo conseguido. ¡Desconecté!

Aínsa
Aínsa
Aínsa
Vistas desde nuestro apartamento en Puerta de Ordesa Garden
Laspuña
Boltaña
Boltaña
Rio Cinca
Laspuña
Laspuña
Laspuña, último día
Laspuña, último día
Puerta de Ordesa Garden

¡Hasta la próxima!

0 comments: