Navigation Menu


UN PERÍODO DE TIEMPO LLAMADO AÑO

29 de Diciembre de 2016

Hay quienes dicen "otro año menos" y quienes que, como yo, decimos "otro año más".  Otro año más de acumular experiencias. Unas mejores otras no tanto, pero todas enriquecedoras.

Ayer estuve cinco horas organizando unos vídeos personales antiguos. Tantos recuerdos, tantas personas, muchas de las cuales ya no están en mi vida. Tantas risas, tantas vivencias...

Ayer también, vi crecer a mi hija en cinco horas. Volví a escuchar sus primeras palabras, su voz infantil, su risa cantarina, su cara de infinita ilusión e inocente felicidad.

Ayer vinieron 6 veces los Reyes Magos y Papá Noel a casa, y 6 veces una pequeñita muñeca, de rubia melena, abría regalos en pijama.

Ayer fue día de reflexión involuntaria. De pensar en todos y en todas, en el pasado y en el presente, de saber quién soy y qué hago aquí.

Otro año que pasa, pero sólo es un número. Un número inventado, porque los humanos somos así. Necesitamos medirlo todo para  comprender lo que no comprenderemos, para controlar lo que no controlaremos nunca.

¿Cual es el siguiente? ¿2017?  Bueno, llamémoslo así.  

En ese período de tiempo llamado año 2017 me obligarán a medir mi edad y traspasar una frontera. Una frontera estigmatizada por la década de la temida cincuentena. (pero bueno, sobre ese tema y su repercusión en el tema laboral ya profundizaré en otra ocasión).
¿Que cuantos años tengo? ¿Perdón?.  La edad la marca la genética y la mentalidad de cada persona, no un calendario.

Hoy he pasado el día con una amiga, con mi alma gemela. Nos hemos sentado cerca del mar. El viento se llevaba nuestras melenas. En silencio hemos sabido que lo que nunca se llevará el viento, ni los años, ni nadie, es lo que cada una de nosotras llevamos dentro.

Llena tu vida de buenos sentimientos, de pequeños grandes momentos y de buenas personas.

Feliz  período de tiempo llamado 2017.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola Montse, tengo que decirte que me ha encantado lo que has escrito y que te doy toda toda toda la razón! Un abrazo y que tengas un feliz año!!!

    Sheila

    ResponderEliminar