Navigation Menu


CORONAVIRUS - DUDAS EN LA DESESCALADA



Después de más de dos meses de confinamiento en España, empezamos la Desescalada por Fases.

Eso no significa que hayamos vencido al virus sino que los hospitales y sus UCIS ya no están colapsadas. El "bicho" sigue agazapado en cualquier lugar para invadir tu organismo y empezar una batalla contra tus defensas naturales.

De ahí que tengamos que estar prevenidos para ayudar a que el sistema sanitario pueda ir asumiendo nuevos ingresos paulatinamente, de manera que si tú o alguno de tus seres queridos enferma de Covid, o de cualquier otra enfermedad, pueda ser atendido debidamente.

En estas fases es responsabilidad de cada uno de nosotros evitar los contagios masivos. No hacerlo supondría de nuevo el colapso sanitario y volver al confinamiento.

Hasta que no haya una vacuna o inmunidad mayoritaria, tendremos que convivir con el virus. Tarde o temprano una gran mayoría estaremos en contacto con él, hasta el momento sólo el 5% estamos inmunizados. Algunos lo pasaremos inadvertidamente, otros levemente, otros gravemente y otros... 😢

Estamos ante un virus totalmente desconocido, por lo que las indicaciones de las autoridades van cambiando constantemente a medida que avanza la investigación.

La evidencia nos demuestra que si antes no recomendaban el uso de mascarillas era porque, simplemente, no habían. Ni siquiera había suficiente material de protección (Epi's) para el personal sanitario, lo que llevó a que muchos, demasiados de ellos, se infectaran y algunos, lamentablemente, murieron.

Con lo que sabemos ahora, nuestra misión es muy concreta:

- En caso de infección es importante que la carga viral sea la mínima. De ahí la necesaria higiene de manos, la distancia con otras personas y la desinfección de superficies y alimentos (no por ingesta sino por contacto). Además la desinfección de alimentos nos evitará enfermar de otros virus o bacterias y en consecuencia tener que ir a hospitales.

- Es importante hacer uso correcto de las mascarillas y los guantes.

- Hay que ser respetuoso con el medio ambiente y con el prójimo.


Se plantean muchas dudas al respecto, en los siguientes vídeos despejo algunas de ellas.


  • ¿Cómo y cuando debo usar mascarilla? ¿Cuantos tipos hay? ¿Son todas seguras?
  • ¿Es conveniente el uso de guantes?
  • ¿Tengo que desinfectar los productos del supermercado y los alimentos frescos? ¿Cómo lo hago?
  • ¿Por qué debo mantener distancia, cómo y cuando?



Este vídeo, dividido en dos partes, lo grabé el 15 de Mayo. A fecha de hoy el uso de mascarillas es obligatorio en lugares cerrados y espacios públicos abiertos siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

MIRA EL VÍDEO PINCHANDO EN ESTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=bUVhLTYrkbY&t=23s





MIRA EL VÍDEO PINCHANDO EN ESTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=ilLiXQZ9tsY&t=20s





¡Hasta la próxima!

0 comments: