Navigation Menu


DE RESTAURANTES: OLEUM

En el post de hoy os llevo al restaurante del Museo Nacional de Arte de Catalunya. La sala se encuentra en el antiguo Salón del Trono, dominando unas preciosas vistas de la ciudad. Desde aquí el rey Alfonso XIII inauguró la Exposición Internacional de 1929.  Toda la pompa real de este salón la hicieron desaparecer en 1990 con la remodelación del edificio.

Oleum 
C/ del Mirador del Palau Nacional
08038-Barcelona

El techo conserva la  bóveda ornamentada y en ella hay un gigantesco espejo colgado perpendicularmente que refleja todo el espacio rectangular del comedor. 

La decoración es de estilo moderno. Cortinas azules a juego con las copas, tapicería gris en sillas  y sofás  y mesas en color madera veteada. En el centro una gran alfombra verde aguamarina preside la estancia.

Reflejo del espejo perpendicular

Salón del Trono en 1929
Foto de la web del M.N.A.C.  Salón del Trono en 1929
La cocina es de inspiración mediterránea con productos de primera calidad. El servicio es bueno. 
Actualmente, debido a la situación por la pandemia de la Covid-19, no usan mantelería, sirven los platos directamente sobre la mesa, que desinfectan tras cada servicio. 
Asimismo, dadas las circunstancias, no hay servicio a la carta. Disponen de un menú a 28 € que incluye: entrante, primer y segundo plato, pan, postre y una bebida.








 Un excepcional lugar para disfrutar de buena comida con unas privilegiadas vistas de Barcelona.
¡Hasta la próxima!

0 comments: