Hace un par de semanas fuimos a comernos un arroz negro al restaurante Can Cortada, ubicado en el barrio de Horta de Barcelona.
Éste debe su nombre a la familia Horta, que fue propietaria de ese territorio desde 1036 a 1260. Allí construyeron una torre para defenderse de posibles ataques feudales. Se fue ampliando hasta convertirse en un castillo medieval. Lo que no sabían, ni nosotros tampoco hasta 1987, es que estaban sobre un asentamiento rural romano del siglo I.
En el siglo XV el castillo pasó a ser una Masía (casa de campo típica catalana) ya que la abundancia de agua dio lugar a una gran producción agrícola.
En 1711 fue comprada por Joan Baptista Cortada.
Horta fue un municipio independiente hasta 1904 que se anexionó a la antigua ciudad de Barcelona.
En 1994 la masía se reformó para convertirla en restaurante del Grupo Travi, conservando su estructura original.
Hoy en día la Masía Can Cortada forma parte del Patrimonio artístico de Barcelona.
Restaurante Can Cortada
Avda. de l'Estatut de Catalunya, s/n
08035-Barcelona
Avda. de l'Estatut de Catalunya, s/n
08035-Barcelona
En el restaurante podemos disfrutar de una calidad y elaboración de platos excepcional, inspirada en la cocina tradicional catalana.
Es un recinto cercado por vegetación y muros. Puedes acceder directamente con el coche y dejarlo en su aparcamiento privado. Sólo esto ya es una gran comodidad.
La carta es amplia y variada, con entrantes de todo tipo: carnes a la brasa, guisos, platos elaborados, arroces, pastas y tres elaboraciones con bacalao.
Destaco algo tan sencillo como el delicioso aroma a leña que desprende el "pà torrat amb tomaquet", pan tostado con tomate, que sirven en la forma tradicional. También la crema catalana que, sin ser un postre que me guste especialmente, lo pedí por recomendación de mi amiga y quedé maravillada. Estaba riquísimo. (Ver fotos)
Disponen de salones para celebraciones repartidos en 3 plantas y el sótano, además de los jardines exteriores.
La decoración es rústica con predominio de la madera, piedra e iluminación cálida.
El servicio es amable y correcto.
El precio medio por persona ronda los 40€
Lo recomiendo absolutamente, es un oasis en medio de la ciudad.
Anchoas de la Escala con aceite de oliva virgen extra y pipas de girasol |
Arroz negro con sepia y gambas |
Crema catalana |
¡Hasta la próxima!
Genial post, vaig sovint a aquest barri, alla tenim un altra cole al carrer Peris Mencheta, es molt gran. Anire a can Cortada. Petons
ResponderEliminarGenial, Pep! Ja em diràs que et sembla. 😉 Petons
EliminarGenial el teu post, com sempre crack, Vaig sovint al barri. Tenim una gran escola al carrer peris mencheta. Sagrada familia Horta. Anire a Can Cortada. Petons
ResponderEliminar😀👍😘😘😘
ResponderEliminar