Navigation Menu


NAILS - MANICURA BÁSICA


Para poder lucir unas uñas bonitas, ya sean cortas y naturales como pintadas con elaborados nails-art, es imprescindible, como en todas las cosas de esta vida, tener una buena base.
Ya puedes pasarte horas de pulso y paciencia haciéndote mil virguerías en las uñas, que si no están limpias de pielecitas y bien limadas, todo tu esfuerzo sólo servirá para que se noten aún más todas esas imperfecciones.


Así que empecemos por el principio:
En el video detallo todas los utensilios necesarios para hacerse una manicura básica y el proceso que yo sigo. Adáptalo a tu comodidad.

 Proceso:
  1. Limar o cortar las uñas (o ambas cosas si pasas de largas a cortas). Si las llevas pintadas debes quitar previamente el esmalte con quitaesmalte.
  2. Poner las uñas en remojo con agua jabonosa para ablandar las cutículas.
  3. Si quieres aplica una crema para cutículas y si no directamente pasa a poner crema en las manos.
  4. Desengancha y retira las pielecitas adheridas a la uña, arrastrándolas hacia la cutícula. Si tienes pocas con ese proceso será suficiente para que salgan y no tendrás que cortar cutículas.
  5. Si tus cutículas están gruesas y sobresalen debes cortarlas, es signo de que es piel muerta. Si están muy pegadas a la uña, son finas y transparentes, no las toques.
  6. Aplicar una base protectora (o endurecedora si la necesitas). Una vez seca aplica tu esmalte de uñas elegido en dos capas y por último aplica otra capa de base protectora para que el esmalte dure más tiempo.
Trucos:

- Si tus uñas te parecen muy grandes, no las pintes hasta los extremos. Deja unos milímetros sin pintar  por cada lateral para estrecharlas, o en la base de la uña si quieres acortarlas. 
Por el contrario, si son pequeñas (como es mi caso) píntalas completamente de extremo a extremo y tocando la cutícula.
- Si te sales de la uña al pintarlas y manchas el contorno puedes retirarlo con un algodoncito empapado en quitaesmalte, pero te recomiendo un truco más rápido que hago yo:
Una vez que las uñas están completamente secas, lávate las manos con agua caliente y jabón, rasca un poquito las manchas bajo el grifo y salen fácilmente.


¡Hasta la próxima!


0 comments: