Navigation Menu


DE RESTAURANTES: BENCH


Fotografía de su propia web



















Hace ya varias semanas me apetecía probar algún sitio nuevo para mí y seleccioné el siguiente restaurante del que os paso a dar mi opinión, basada, claro está, en mi propia experiencia.

Bench Restaurant 
C/ Aribau, 33
08011 - Barcelona
T. 934 521 186
http://www.benchenaro.es

Clasificación :  Cocina moderna

Ubicación:  Ubicado en el céntrico Eixample izquierdo. El restaurante está en la planta baja, a ras de calle y con acceso directo desde ella, del Hotel Axel (hotel exclusivo para ambiente gay).

El local : La puerta de entrada es pequeña y junto a ella un gran escaparate nos permite ver el interior y más concretamente algunas mesas situadas justo al lado.  Mi impresión, nada más entrar, fue la de estar en la casa de los espejos. Da la impresión de ser un espacio mucho más grande de lo que es, y me costó unos segundo habituar la mirada para situarme.
El local, como he dicho, es más bien pequeño y ligeramente rectangular. Todas sus paredes están completamente cubiertas de espejos. Al otro extremo de la entrada y las mesas expuestas en el "escaparate", se haya una gran barra de bar semicircular, decorada con cierto gusto y exponiendo diversidad de bebidas. A ambos laterales están dispuestos unos sofás semicirculares con una mesa en cada uno de ellos, y en el centro de todo el espacio algunas mesas más.
Todas las mesas y sillas son blancas de diseño minimalista y funcional.
Los sofás, el suelo enmoquetado y las vaporosas cortinas de la pared "escaparate" le dan un aire lujoso al estilo general de diseño. 
Lo más llamativo es la iluminación. Todo el local se ve acogido por una luz colorida y cambiante. A ratos lilácea, a ratos rosa, a ratos azul ...

La presentación de las mesas:  Minimalista y funcional. Mantelitos indiduales llamativamente pequeños, hasta que descubres que van en proporción al tamaño de los "platitos". La vajilla de presentación es blanca y las copas y vasos estilo moderno. Correcto.

El servicio:  El servicio es lento. Atienden correctamente aunque demasiado secos en el trato.

La comida:  La comida es lo mejor, sin duda. Todo lo que probamos estaba muy bueno. Las cantidades son escasas, aunque suficientes para mí. 
Hay menús de diferentes precios y según el día (entre 12€ y 45 € aprox).
La carta es amplia en cuanto a primeros y moderada en cuanto a segundos.
Los precios son elevados ,teniendo en cuenta que ponen poca cantidad. Puede resultar bastante caro si no vas con promoción descuento.
La presentación de los mismos es cool, minimalista y muy enfocado al turismo en general y al turismo gay en particular.
Sobra decir que está abierto a todos los públicos y van todo tipo de clientes.

Platos que degustamos y podemos recomendar: 



Ensalada de canónigos, cebollita perla, tomate, queso de cabra caramelizado
de pasas, piñones con vinagreta de soja&miel 

Pà amb tomàquet (pan con tomate)

Merluza al horno con patatas, tomate y cebolla

Bacalao confitado con espinacas “a la Catalana”

Fotografía de la web eltenedor.es
Los vinos: Pedimos un blanco, el servicio del mismo fue correcto. Lamentablemente siento no poder informar con respecto a la carta de vinos, puesto que ese día no tuve ocasión de ojearla.  Sin embargo, sí puedo decir que tienen  carta de  Gin&Tónics, ya que el restaurante es también local de copas con música lounge.

Valoración personal: Si te gustan los ambientes cool, modernos y con gente joven, te lo recomiendo. A mi me gustó.

Algo negativo: Por el tipo de muebles, quizás es un poquito incómodo en posición para comer. Más apropiado para tomar una copa. 

Algo a destacar: Se promocionan en varias webs de descuentos. Recomiendo usar alguna promoción ya que si no, resulta un lugar bastante caro. 

Alguna curiosidad: Los servicios (w.c.) están en un lugar donde converge un pasillo al que da  la entrada del hotel y el fondo del restaurante. Es una estancia original y curiosa. Tiene  forma totalmente circular y recubierta de crital y espejos. Es unisex.

¡Hasta la próxima!


0 comments: