Navigation Menu


1ª PARTE TRILOGÍA H5* - HOTEL CALA DEL PI BEACH RETREAT




Desde la Costa Brava empezamos la trilogía presentada en el post anterior Trilogía Hoteles 5* a análisis.

En la localidad de Platja d'Aro se encuentra el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi. Se trata de una antigua casa de verano, rodeada de un pinar y con la cala del Pi a sus pies. El acceso al recinto está cercado y vigilado. Tras la identificación pertinente puedes acceder con el coche al parking exterior o bien al parking interior subterráneo, cuyas plazas son muy amplias y con ascensor directo a las distintas plantas del hotel.

En recepción enseguida percibes una atención digna de sus 5 estrellas. Te explican muy amable y detalladamente todos los servicios disponibles y sus correspondientes horarios. En aquellos días, por ejemplo, había clases de yoga en la playa y música en directo en el chill-out del hotel. También te dan unos vales para tomarte una copa de bienvenida en el momento que quieras.
Mientras tanto, un botones ha subido el equipaje a la habitación y te espera en la puerta de ésta para mostrártela.



Mi habitación no es de las más grandes, no obstante bajo mi criterio es más que suficiente. La decoración es bonita y acogedora. Paredes en un gris plateado ligeramente brillante y muebles de madera maciza, tallada y pintada en blanco roto mate.

La cama es enorme con colchón extraordinariamente grueso y colchoncillo, lo que la hace comodísima. Las sábanas están bordadas con el logo del hotel, al igual que las toallas y el suave albornoz. Todos los tejidos son de gran calidad.

El baño es pequeño, pero aún así dispone de una bañera grande de hidromasaje y un gran espejo. La dimensión de la estancia queda compensada por las calidades de los materiales.
En cuanto a los amenities destaco por ejemplo que además de lo típico (peine, gorro de ducha, kit de afeitado, kit de desmaquillaje, etc) el cepillo de dientes es de viaje, de los que se doblan sobre sí mismo, hay esponja de crin y todos los jabones y cremas son de la marca Tous.
Además hay un espejo de aumento y la iluminación es buena para maquillarse. Esto es de agradecer ya que la mayoría de hoteles no tienen en cuenta este detalle, iluminando los baños desde arriba lo cual es muy incómodo a la hora de maquillarse pues hace sombras sobre el rostro.

En la habitación tenemos servicio gratuito de cafés, tés y botella de agua que reponen a diario. También ponen a disposición del cliente un bolso con toallas y chanclas de goma para la playa y piscina cuyo uso es gratis pero que si se quiere se puede comprar. 

Otro de los servicios que aprecio enormemente es que disponen de carta de almohadas y al atardecer te dejan unos bombones en la habitación, junto con una nota en la que te dan el pronóstico del tiempo para el día siguiente. Tener balcón en la habitación es a tener en cuenta ¡y más con estas vistas!

En cuanto al desayuno podéis ver toda la variedad que ofrecen en el vídeo que os dejo a continuación. Quiero destacar que los productos son de muy buena calidad. Lo único mejorable en este servicio es quizás la zona de comida caliente. Considero que es bastante limitada en surtido y que no está acondicionada para que mantenga la temperatura. Sería excelente que pudieran tener cocina en vivo para el servicio de desayuno. Además eché en falta mi plato preferido, los imprescindibles huevos revueltos. No obstante es muy probable que los hicieran al momento si lo hubiera pedido.



La limpieza en general es impecable, tanto en las estancias como en el spa.  Y hablando del Spa, comentaros que tiene un mantenimiento de las instalaciones excelente. Al acceder te dan toalla y gorro que devuelves a la salida. También tienen unos carteles con el recorrido que debes hacer tanto si quieres un circuito activador como uno anti-estrés. 
La zona spa dispone de:
  • Una gran piscina climatizada con varios tipos de chorros
  • Jacuzzi
  • Pediluvio
  • Surtido de varias duchas terapéuticas 
  • Sauna finlandesa
  • Fuente de hielo
  • Baño de vapor
  • Cueva de hielo
  • Cueva de sal
Hay una vitrina exponiendo productos cosméticos de importantes marcas que puedes comprar. El catálogo de servicios de tratamientos y masajes es muy amplio.

En cuanto a actividades en la zona, Platja d'Aro tiene una  oferta gastronómica muy extensa, así como innumerables establecimientos de todas las categorías para hacer shopping.
Los amantes del senderismo pueden disfrutar haciendo el Camí de Ronda (Camino de Ronda) que pasa por la Cala del Pi.

Al hacer el check-out nos regalaron una bolsa con un detalle para el viaje de vuelta a casa.
Hemos quedado muy contentos con la atención recibida por parte de todo el personal del hotel; recepción, servicio de limpieza y camareros. ¡Muchas gracias a todos!

NO TE PIERDAS EL VÍDEO DE TODA ESTA EXPERIENCIA


¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Rosa P.10:01

    He estado en esa cala pero no conocía el hotel. Por lo que se ve en el video es muy chulo! Me encanta ese bañador que llevas, de donde es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. El bañador es del año pasado de Hunkemöller

      Eliminar
  2. Article genial, com tots el que fas. Gracies

    ResponderEliminar