Navigation Menu


2ª PARTE TRILOGÍA H5* - ANDORRA PARK HOTEL



















Hoy os traigo la 2ª Parte de la Trilogía Hoteles 5* a análisis.

En el mes de Julio estuve unos días en Andorra. Fue durante la estancia en el hotel que hoy presento donde se me ocurrió la idea de hacer el recorrido que ha quedado plasmado en una trilogía.

El cometido de todo esto lo explico en el Preámbulo que escribí en el siguiente post:
Preámbulo - Trilogía Hoteles 5* a análisis.

Asimismo os dejo la 1ª Parte de la Trilogía en este otro enlace:
1ª Parte Trilogía - Hotel & Spa Cala del Pi

Dicho todo esto, empezamos con el tema que nos ocupa hoy. Vamos al Principat d'Andorra donde está ubicado el ANDORRA PARK HOTEL.
Probablemente a día de hoy el paisaje que os muestro esté cubierto por un manto blanco de nieve. Nada que ver con los verdes paisajes que pude disfrutar durante mi estancia en verano, y tampoco tendrá nada que ver el precio que pagué en esas fechas con los que tiene que tener ahora, ya que están en temporada alta de esquí.


El recinto

El hotel está en la parte más alta de Andorra la Vella, la capital del Principado. Al entrar lo que más llamó mi atención fue la amplitud de todos los espacios.

El edificio es una cucada al igual que los jardines que lo rodean. En medio del césped una pérgola rectangular cobija un bar-restaurante donde poder comer y tomar una copa. Justo al lado hay una original piscina exterior que simula un lago natural con rocas.


La habitación

Me hospedé en una tipo Park Suite. Tiene 50 m2 y un balcón de 12 m2. En ese momento no había disponible habitación con cama kingsize, tuvo que ser con dos camas,  pero no me importó mucho ya que cada una medía 135 x 200 cms., falta de espacio no iba a tener. 😁
Además, desde ambas camas puedes abrir y cerrar automáticamente las cortinas a tu antojo. También hay una amplia zona de estar con sillones, armarios con mucho espacio de almacenaje, tabla de planchar, plancha y servicio gratuito de cafés y tés. Todo ello lo podrás ver en el vídeo.

El baño es muy amplio y toda la estructura está revestida de mármol travertino. Dentro del mismo a su vez, hay dos espacios separados por puertas de cristal: la ducha de hidromasaje y el wc.
Lo más especial es que en el techo hay una lámpara de luz infrarroja que da calor y que junto a la bañera de hidromasaje hay una ventana que da a la habitación. Unas persianas venecianas te permiten abrir o cerrar la visión, según te convenga. 😏

En cuanto a los amenities,  destacar el compromiso de la empresa con el medioambiente para reducir plásticos. Tanto los cepillos de dientes como la maquinilla de afeitar tienen el mango de madera. Y los productos líquidos como gel, champú y acondicionador están en frascos rellenables.

Los albornoces son suaves y ligeros y la ropa de cama de buena calidad. Todo muy confortable.


El SPA

En la entrada que da acceso al spa y al gimnasio te dan toallas para la piscina. La chica que nos atendió fue muy amable y simpática.

El recinto de la piscina es sobrio y acristalado permitiendo visión del exterior. Hay una gran piscina, sauna, baño turco y fuente de hielo.

El gimnasio también está en una sala bastante grande y tiene gran surtido de máquinas.


El desayuno

En el desayuno no falta de nada y hay cocina en vivo. Todo excelente. No te pierdas todos los detalles en el vídeo.


Andorra, datos y curiosidades que quizás desconozcas

El Principado de Andorra es un estado independiente. Limita al norte con el Pirineo francés y al sur con las comarcas catalanas de la Cerdanya, l'Alt Urgell y el Pallars Sobirà. Su idioma oficial es el catalán y su moneda el euro.

Su sistema político es una democracia parlamentaria cuyos jefes de estado son dos copríncipes: el obispo d'Urgell y el Presidente de Francia. (Sí, dato curioso. Historia un tanto rocambolesca la de éste país, quizás debido a una actitud imparcial que ha ido derivando en un salomónico "ni para ti, ni pa mí".)

En materia de Sanidad, Andorra tiene un convenio con la Generalitat de Catalunya  para compartir historias clínicas, servicios sanitarios y de emergencias, así como el acceso de los andorranos a la tarjeta sanitaria europea.

Tiene siete parroquias, término que allí utilizan para denominar a las comunidades autónomas o regiones: Ordino, Canillo, Encamp, la Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de LLoria y Escaldes-Engordany.

Otros datos:
  • En 2010 dejó de ser paraíso fiscal para España.
  • El 90% de su territorio es naturaleza.
  • Las fachadas de las construcciones deben ser de piedra o pizarra obligatoriamente por ley.
  • Nunca ha estado en guerra, quizás por aquello que he comentado antes, su imparcialidad. 
Turismo:

Aunque la principal atracción hacia Andorra nos viene por el esquí y el shopping, podemos disfrutar de ese entorno en muchos otros ámbitos. Aquí os dejo en manos de webs especializadas:


No os perdáis el vídeo donde podréis ver toda mi experiencia en este hotel ⇩


¡Hasta la próxima!

0 comments: