Navigation Menu


BARCELONA - ÚLTIMOS DÍAS DEL AÑO 2019


El último trimestre de 2019 Barcelona ha estado en el punto de mira de la prensa nacional e internacional.

En este vídeo lanzo un claro e importante mensaje y además os llevo por la zona más navideña durante uno de los últimos días del año. 



Si has visto el vídeo completo aquí tienes alguna información adicional que quizás no conocías si no eres de aquí.



FIRA DE SANTA LLÚCIA:

La Fira de Santa Llúcia (Feria de Santa Lucía) se celebra desde 1786. En la avenida de la Catedral de Barcelona más de 280 paradas exponen sus productos artesanos relacionados con la Navidad.

Aquí tenéis amplia información al respecto: Feria de Santa Lucía en Barcelona



SIMBOLOGÍA TRADICIONAL NAVIDEÑA

El Caganer (el cagón). Es una figura tradicional de los pesebres en Catalunya y alguna otra zona, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Representa un personaje vestido con el traje tradicional del pagés catalán. Es un símbolo de agradecimiento y properidad, ya que la figura devuelve a la tierra lo que de ella ha salido, para abonarla y que hayan próximas buenas cosechas. 

A lo largo de los años se ha hecho tan popular que se hacen caganers con infinidad de  personajes famosos. 
En esta web los encontrarás todos: El Caganer


El Tió. Es una tradición rural y muy asentada actualmente. El Tió es un tronco de árbol al que se le asignan rasgos humanos. Durante la Nochebuena los niños de las casas le dan golpes con un palo, mientras cantan una canción, para que "cague" chucherías y pequeños regalos.


KÄTHE WOLFAHRT

La nueva tienda de esta cadena ubicada en la calle Banys Nous de Barcelona está abierta durante todo el año ofreciendo productos navideños.
Aquí os dejo su web: Käthe Wohlfahrt


¡Hasta la próxima!



0 comments: