Navigation Menu


LA EXTRAORDINARIA VIDA DE UN HOMBRE ORDINARIO



En el post de hoy quiero presentaros el libro "La extraordinaria vida de un hombre ordinario" . Antes de continuar, ya os adelanto que no, no lo he escrito yo, solamente lo he "construido".

Empecé este proyecto sin grandes pretensiones ya que iba a quedar en el ámbito privado y familiar del autor de las historias que lo compone. No obstante, dado el interés suscitado en quienes han tenido la oportunidad de leerlo, se ha decidido hacerlo público, por su aportación como lección de vida y una perspectiva tan peculiar de las circunstancias de nuestra historia. 

Jamás vi en libros, novelas, ni películas, relatar con semejante originalidad sucesos con la segunda república española, la guerra civil española, la segunda guerra mundial y las post-guerras como telones de fondo.


Todo comenzó cuando Alain, conocedor de mi afición por la lectura, me dejó un manuscrito que su padre había ido escribiendo durante los últimos años de su vida.

Mi impresión tras acabar de leerlo, la resumo en lo que compone la sinopsis al dorso del libro. Dice así:

"Cuando el mecanoscrito original llegó a mis manos, quedé cautivada por las historias que nos cuenta. Pero, sobre todo, por la forma tan peculiar de expresar con una simplicidad abrumadora hasta lo más dramático.
El protagonista y narrador de estas memorias fue un hombre común nacido en Oviedo. Los trágicos acontecimientos históricos de la época le obligaron a desplazarse por Europa durante su juventud, como tantas otras personas. De los 17 a los 35 años vivió increíbles aventuras y divertidas anécdotas, contadas con una gracia innata.
Muestra una versión muy particular de aquellas circunstancias, con la supervivencia como única ideología y la alegría de vivir y ganas de disfrutar hasta en los peores momentos.
José Valle nos dejó sus recuerdos, en prosa y en verso, desde el sarcasmo y sentido del humor. Con la autoconvicción de ser un hombre ordinario en unas circunstancias extraordinarias."

El caso es que quedé tan maravillada por la forma de relatar sus peripecias que, un día hablando con Alain decidimos darle formato de libro, como legado familiar y homenaje a su padre, José Valle González.

El resultado de dos años de trabajo vio la luz en noviembre de 2020 con la primera edición impresa.

En el libro se ha respetado al máximo posible la forma de expresión de José Valle. Él usaba muchos galicismos y estructuras gramaticales de la lengua francesa, ya que pasó gran parte de su vida en Francia.
 
Desde enero de este año está a la venta en el siguiente enlace: Comprar "La extraordinaria vida de un hombre ordinario"



¡Hasta la próxima!

0 comments: