Navigation Menu


DE RESTAURANTES: BATUAR - COTTON HOUSE HOTEL


























En pleno auge de la industria textil, allá por el año 1876 , una familia de la alta burguesía catalana, que comerciaba con algodón, encargó contruir su mansión al arquitecto Elies Rogent. 
Éste le entregó un palacete de estilo ochocentista neoclásico. Una joya arquitectónica que podemos admirar todavía, a día de hoy, en plena Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona.

En 1975 la casa fue vendida al Gremio de Algodoneros con la idea de crear La Casa del Algodón. Allí querían albergar gran número de organismos y servicios del sector. 
Encargaron la remodelación del edificio al arquitecto Nicolau María Rubió. Se conservó la parte ochocentista y se amplió con tres plantas superiores, conectadas por una escalera de caracol que cuelga del techo, sin estar apoyada en el suelo.

Desde 2015 el edificio es un hotel de 5 estrellas que ha conservado todos los detalles arquitectónicos de la época. También han mantenido la esencia del edificio al llamarlo Cotton House Hotel.

Hotel Cotton House
Gran Vía de les Corts Catalanes, 670
08010- Barcelona

Y aquí estoy, en el Batuar, el restaurante de dicho hotel. He pedido el Menú Ejecutivo de 28 euros que sirven entresemana. 
Disponen también de Carta Principal, Carta Brunch y Tapas-Bar. 

Los diferentes salones interiores son espectaculares y la terraza un espacio precioso para comer o tomar un cóctel.




El nombre del restaurante también hace referencia al origen de esta construcción. Batuar es la máquina que se usaba para prensar el algodón y eliminar las impurezas.

Como siempre, a continuación os dejo fotos de los platos seleccionados del menú. Falta la foto del postre. Se me olvidó hacerla.  










¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Genial Montse. Moooltes gràcies , molt ben exlicat, ha agradat l apunt historic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu pel comentari. Estic contenta que t'hagi agradat. 😀

      Eliminar